Apple Store, iPhone, iPod Touch

Estados Unidos legaliza el Jailbreak del iPhone e iPod Touch



La EFF (Electronic Frontier Foundation) ha conseguido que el gobierno de los Estados Unidos legalice el Jailbreak a dispositivos como el iPhone o iPod Touch, entre otros, la ley por la que ha ganado este derecho abarca más tipo de terminales, como Artistas de Video, cualquier Jailbreak a un móvil y desbloqueos.

Apple se ha amparado siempre en esta ley a la hora de dar soporte a iPhone e iPod Touch con Jailbreak hecho para no ofrecer su garantía alegando que como no estaba amparado por la ley no tenía por qué ofrecer soporte.

De esta forma los usuarios de iPhone ganamos (Estados Unidos) por la parte que ahora se podrá llevar a una Apple Store un iPhone o iPod Touch con Jailbreak hecho y tendrá la obligación de ofrecernos soporte.

Cuando he leído la noticia me ha parecido relevante, aunque tampoco lo es tanto, ya que esta práctica no se iba a dejar de hacer y a Apple en cierto sentido le viene muy bien tener a un grupo de desarrolladores adelantando nuevas funcionalidades para el iPhone y ofreciendo soluciones a los errores que van surgiendo. Por otra parte los usuarios en Estados Unidos, repetimos, que hayan realizado Jailbreak podrán obtener soporte de Apple.

Enlace Electronic Frontier Foundation





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.