Apple, iPhone, iTunes, Tutoriales

Como establecer una canción MP3 como Tono de llamada en iPhone



cambiar-nombre-iphone-ipad



Apple cada vez abre más las opciones de iOS para iPhone y iPad, pero todavía echamos de menos algunas opciones útiles que deberían estar allí, como por ejemplo la de establecer una canción MP3 como Tono de llamada en el iPhone. Algo que parece que debiera ser sencillo, pero no lo es. De toda formas, vamos a ver como en unos cuantos pasos conseguiremos crear nuestro propio tono de llamada con una canción en MP3 que nos guste.

Para ello utilizaremos iTunes, la aplicación por defecto de Apple para sincronizar el iPhone. La canción que queramos convertir en un tono de llamada deberá estar localizada en nuestra biblioteca de iTunes para conseguirlo. Cabe destacar que este pequeño tutorial es compatible con cualquier modelo de iPhone y también sirve para los iPhone 7 y 7 Plus.

Canción MP3 como Tono de llamada en iPhone

itunes-tonos-iphone

Para pasar una canción MP3 como Tono de llamada sigue estos pasos desde iTunes y no te saltes ninguno de ellos:

  1. Abre iTunes y dirígete al menú de Música en tu biblioteca.
  2. Selecciona la canción que quieras y pulsa sobre la opción “Obtener información“.
  3. Una vez dentro del menú, elige “Opciones” y marca las casillas de inicio y fin y establécelos a tu gusto. Recuerda que los tonos de llamada solo pueden durar un máximo de 30 segundos, por lo tanto el trozo de canción deberá tener esa misma duración. Cuando termines pulsa en Aceptar.
  4. Ahora selecciona la misma canción de nuevo y pulsa en Archivo > Convertir y elige la opción de Crear versión AAC.
  5. Ahora vuelve a seleccionar la canción y en el menú opciones, desactiva las casillas de inicio y fin para que la canción vuelva a ser la original.
  6. Selecciona el fragmento que has creado y arrástralo al escritorio y después elimínalo de iTunes.
  7. El fragmento del escritorio tendrá la extensión .m4a, ahora cámbialo por .m4r (es el que reconoce iTunes como tono de llamada)
  8. Abre iTunes y selecciona el menú de Tonos y arrastra el nuevo tono del escritorio a la ventana de iTunes.
  9. Con esto ya tendrá listo tu Tono de llamada para sincronizar el iPhone con iTunes, eligiendo la opción de “Sincronizar Tonos“.

Puede parecer un poco complicado, pero una vez lo hagas con una canción, luego te será mucho más fácil repetir el proceso. De esta forma, podrás tener un tono de llamada con tu canción favorita o la canción del momento de cualquier bar o disco. Déjanos tus comentarios si tienes alguna duda.



Previous ArticleNext Article