iPhone, Jailbreak iPhone

Es necesario el jailbreak en el iPhone? Apple piensa que no



jailbreak-iphone

Muchos usuarios piensan que el iPhone sin jailbreak no sirve de mucho. El jailbreak al iPhone permite realizar modificaciones al sistema mediante tweaks de Cydia principalmente haciéndolo un sistema operativo mucho más funcional. Ahora bien, hay que reconocer que el rendimiento del sistema operativo se puede ver afectado según los repositorios que instales o el número de tweaks que añadas. De la misma forma se puede poner en riesgo la seguridad del iPhone, pudiendo abrir puertas hacia malware en tu dispositivo.

Aunque esta no es la única razón que da Apple a sus usuarios sobre el jailbreak del iPhone. El principal motivo por el que Apple no recomienda hacer jailbreak al iPhone es que rompe el acuerdo de licencia de software y por lo tanto pierdes la garantía que puedas haber adquirido con Apple al comprar el dispositivo.

A través de la red social de Reddit, un usario ha encontrado el siguiente texto en la política de compra de las tiendas de Apple. Donde la compañía dice lo siguiente:

Hacer modificaciones no autorizadas al software del iPhone rompe el acuerdo de licencia de software. El término común para la modificación es jailbreaking. Es por eso que no recomendamos  hacerlo. Si usted no puede utilizar su iPhone debido a una modificación de software no autorizado su reparación no será cubierta por la garantía.

Esto viene a confirmar que al hacer jailbreak a tu dispositivo puedes perder la garantía oficial que tengas adquirida con Apple. Tanto si has comprado un Apple Care como la garantía de fábrica. Ahora bien, existe la posibilidad de Restaurar el dispositivo a través de iTunes, de esta forma conseguirás eliminar cualquier jailbreak que hayas hecho con anterioridad.

En cuanto a la posibilidad de hacer jailbreak, como decimos, muchos usuarios lo ven necesario. Desde hace mucho tiempo ha habido aplicaciones de Cydia que han añadido verdadera funcionalidad al iPhone, que por el momento Apple decide no incluir. Puedes ver el Top 10 apps de Cydia que aunque no se actualiza todo lo que nos gustaría, presenta los mejores tweaks que puedes encontrar para el iPhone.

Además si sigues este blog diariamente, tenemos una sección destinada a los tweaks de Cydia, desde donde puedes ver todas las mejoras que se pueden conseguir con el jailbreak. También puedes encontrar una sección en nuestro blog dedicado a los Temas para iPhone, con una selección de los mejores temas de Winterboard, aplicación con la que puedes mejorar el aspecto gráfico de tu dispositivo.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.