Apps iOS, Apps iPhone

Error de Sistema de Twitter provoca restablecimientos de contraseñas de forma masiva



twitter-logo-app

Ayer muchos usuarios han recibido un email por el que se les insta a restablecer la contraseña en su cuenta de twitter. Más tarde se ha comprobado que este error ha afectado a miles de usuarios y la confirmación de error ha venido de parte oficial por los responsables de la red social.

Así que no ha sido un problema de hackeo ni de uso indebido de bots en la red, sino más bien un error de sistema de Twitter, que ha provocado el reinicio masivo de contraseñas.

Un portavoz de la red social informó que la red social ha sufrido un error de sistema que causó el reinicio masivo de contraseñas de usuario, el problema debe ser resuelto durante las siguientes horas.

Esto es lo que dicen las fuentes:

“Un número de usuarios de Twitter ha recibido una solicitud de restablecimiento de contraseña e-mails desde el servicio de microblogging en la noche del lunes después de haber sido cerrado temporalmente fuera de sus cuentas. Los afectados no fueron notificados inmediatamente sobre la causa exacta de la solicitud de restablecimiento de contraseña.

“Twitter cree que su cuenta puede haber sido comprometida por un sitio web o servicio no asociado con Twitter”, el correo electrónico enviado a los usuarios dijo. “Hemos restablecido su contraseña para evitar el acceso a su cuenta.”

El problema no parece ser por un fallo de seguridad según el portavoz de twitter, el restablecimiento en masa fue provocado accidentalmente por la propia compañía. El mismo confirma que enviaron a algunos usuarios un email con el aviso de restablecimiento de contraseña ayer por la noche debido a un erro del sistema.

Twitter ha pedido disculpas de forma oficial a los usuarios afectados por las molestias ocasionadas. Aseguran que el número de personas afectadas no alcanzan el 1% del total de usuarios. Aunque confirman que estas personas tuvieron que cambiar la contraseña para poder seguir utilizando el servicio.





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.