Apple, iPhone, Tutoriales

Error de apagado del iPhone 6s y del iPhone 6: Como solucionarlo



Captura de pantalla 2015-10-05 a las 20.03.26



Cada vez que sale al mercado un nuevo iPhone, siempre se genera algún tipo de polémica. Mientras el año pasado, se habló del blendgate, este año parece ser que el nuevo iPhone 6s se apaga de forma aleatoria sin motivo alguno e incluso aunque el dispositivo tenga suficiente batería.

Muchos usuarios del iPhone 6s ya se han quejado en los foros de soporte de Apple y fuentes como Macrumors han realizado una encuesta para conocer el número de usuarios afectados por este problema.

Uno de los motivos de este error de apagado del iPhone 6s podría se el Touch ID, que según parece se sobrecalienta en según que momentos y esto hace forzar a que el iPhone se apague automáticamente. Recordemos que el iPhone cuenta con sensores por los que hacen apagar el teléfono cuando alguna parte de hardware se sobrecalienta.

Aunque lo que parece más probable y más teniendo en cuenta que este error está afectando también a usuarios del iPhone 6, sea la actualización a iOS 9 y algún error o bug que contenga.

Solución al error de apagado del iPhone 6s

La solución inicial y provisional a este problema es forzar el apagado del iPhone y reinicio del sistema, algo que hemos explicado con anterioridad en iDAMovil y que seguramente te servirá para resolver el problema. Como decimos, de forma provisional, mientras se soluciona el problema.

Todo indica que puede tratarse a un error de software, algo que sería una buena noticia, ya que indicaría que el iPhone 6s no tiene defectos de fábrica y se puede solucionar con una próxima actualización de iOS 9.



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.