Solución de Errores

Apple y su error 53: cómo solucionarlo en 3 sencillos pasos

Apple y su error 53 cómo solucionarlo en 5 sencillos pasos


El perfeccionismo de Apple le ha valido una legión de acérrimos seguidores, que valoran cualquier iPhone, iPod o iPad Pro por encima de los dispositivos de otros fabricantes. No obstante, los errores son humanos, y Tim Cook y los suyos no escapan a esta máxima. Tanto es así que el error 53 de Apple está considerado como uno de los más tortuosos. Por fortuna, el soporte técnico de la compañía californiana desveló tempranamente como solventarlo. Si quieres descubrir los pasos a seguir, las siguientes líneas no te decepcionarán.

Sólo un año atrás numerosos iPhones eran reemplazados como consecuencia del error 53 de Apple, una serio problema que inutilizaba la interfaz y obligaba a desechar el dispositivo. Dado el volumen de usuarios que venían reportando este mismo problema, los de Cupertion acabaron encontrando una solución menos costosas, dado que muchos clientes debían comprar otro terminal si la garantía del original había prescrito

Antes de exponer los pasos a seguir para solventar el error 53 de Apple, vale la pena preguntarte qué es y por qué se producía este fallo. Aunque pueda sorprender, el gran responsable es el iOS 9, cuya instalación inducía al sistema operativo de bloquearse, considerando equivocadamente que un «proveedor no oficial» había accedido al mismo. Aunque este conflicto es consecuencia de la extrema seguridad de iPhone, ha causado un gran malestar entre los consumidores, que no tenían forma de resolverlo, dado que la identificación dactilar y el botón central quedaban anulados.

Pasos para solucionar el error 53 de Apple

Si algo caracteriza a Apple son sus esfuerzos denodados por satisfacer a sus clientes y entonar el mea culpa cuando corresponde. De ahí no sólo pusieron fin al error 53 a través de la actualización 9.2.1 del sistema operativo, sino que además reembolsaron el gasto del iPhone que una parte de los usuarios había tenido que abonar, por encontrarse fuera del periodo de garantía. Así pues, ¿qué pasos debemos seguir para solucionar el error 53 de Apple?

Paso Uno: Primeramente debemos actualizar la última versión de iTunes, después conectaremos el terminal al PC empleando el cable USB. Después, marcaremos la opción ‘Restaurar’ en el menú de iTunes.

Paso Dos: A continuación, sólo debemos seguir las instrucciones indicadas en la pantalla de bienvenida, e incluso tendremos la opción de restaurar un backup antiguo en el caso de disponerlo. Una vez accedamos a la configuración del Touch ID, marcaremos la opción ‘hacer después’ y seguiremos adelante.

Paso Tres: Finalmente, tan sólo deberemos contactar a Apple para restablecer el funcionamiento del Touch ID, aún bloqueado por la actualización.

A pesar del buen hacer de la multinacional de Cupertino, este error podría salirles bastante caro, dado que el organismo The Australian Competition and Consumer Commission (ACCC) le ha interpuesto una demanda millonaria como consecuencia de los daños y perjuicios causados por la actualización del iOS 9. Sea como fuere, el error en cuestión es cosa del pasado, por lo que esperemos que Apple y ACCC lleguen a un acuerdo satisfactorio.





Previous ArticleNext Article