Apple, iPhone, Tutoriales

Enviar Emails y Mensajes a Grupos de contactos en iPhone con iCloud



grupos-contactos-icloud-iphone



A través de iCloud es posible crear Grupos de contactos inteligentes. Lo que te permitirá enviar posteriormente Emails y Mensajes a estos grupos fácilmente. Con esto ganamos mucha más eficiencia, ya que en lugar de escribir uno a uno cada contacto, se añadirán automáticamente todos los contactos del grupo que creemos.

Para crear estos grupos podemos utilizar la aplicación web de iCloud, ya que si no contamos con un ordenador Mac, no tendremos la agenda. Pero como decimos, podemos abrir desde cualquier PC la aplicación web online de iCloud para crear nuestros grupos favoritos.

Estos grupos pueden ser desde familiares a grupos concretos de trabajo, amigos… la cuestión es que podremos enviar Emails y Mensajes a todos los contactos de un grupo de una sola vez. Conseguiremos una mayor eficiencia a la hora de enviar un mensaje de felicitación o una nota de trabajo por ejemplo.

Como crear Grupos de contactos en iCloud

grupos-contactos-icloud

  1. Lo primero de todo, abre www.icloud.com desde cualquier navegador web, inicia sesión con tu cuenta de iCloud. Abre la aplicación de Contactos.
  2. Para crear un grupo de contacto pulsa sobre el símbolo “+” que aparece en la parte inferior y luego pulsa en “Nuevo grupo“.
  3. Ahora bastará con que nos coloquemos en la pestaña de Todos Contactos y arrastremos los contactos que queramos al nuevo grupo.
  4. Después de esto ya puedes cerrar la aplicación online de iCloud.
  5. Ahora tu iPhone o iPad sincronizará tu nuevo grupo gracias a iCloud.

Como enviar un Email a un grupo en el iPhone

Para enviar un Email a todos los miembros de un grupo que hayamos creado previamente. Pulsaremos nuevo Email y en la casilla de Para escribiremos el nombre del grupo que hemos creado antes. Automáticamente se añadirán todos los contactos del grupo. Además podemos quitar los contactos que queramos, por si no queremos enviar el Email a todos.

grupos-icloud-iphone

Como enviar Mensajes a Grupos en el iPhone

Adicionalmente también podemos enviar mensajes de texto desde la aplicación de iMessage del iPhone a todos los contactos de un grupo. Para ello pulsa sobre el icono de + cuando escribas un nuevo mensaje y escribe el nombre del grupo que has creado antes desde iCloud. Con ello enviaremos un SMS o Mensaje de texto a todos los contactos de ese grupo.



Previous ArticleNext Article