Análisis Apps

Entérate del méteo (y de nada más) con la app Basic Weather

app Basic Weather para iOS


Las aplicaciones para el pronóstico meteorológico tocaron su punto más álgido hace unos años, cuando todo el mundo necesitaba tener la mejor. Esta fiebre hizo que proliferaran y aparecieran una multitud de apps del tiempo, para todos los gustos.

Sin embargo, para muchos, desde que la probaron, solo hay una favorita y definitiva: la app Basic Weather para iOS. A continuación, te contaremos todas sus peculiaridades que la han hecho posicionarse como la mejor app de meteorología del mercado.

El tiempo, y nada más que el tiempo

Durante este boom mencionado anteriormente, parece que todas las aplicaciones querían ofrecer la mayor información posible, llegando a alejarse de lo que realmente importa, el tiempo. Parece ser que la app Basic Weather para iOS apuesta por todo lo contrario, simple y llanamente el tiempo. Con esto, estos son los únicos parámetros que encontraremos en la app Basic Weather para iOS:

  • Temperatura máxima y mínima.
  • Tiempo actual: soleado, nublado, lluvia, etc.
  • Dividido cada día en mañana y noche.
  • Hasta cinco días de pronóstico meteorológico.

Adiós gráficas, adiós radares meteorológicos. Lo que sí que incluye es un despertador que puedes activar a la hora que desees. Así que, si no tiene grandes funcionalidades, ¿qué tiene de especial la app Basic Weather para iOS? Muy fácil: los GIFS animados en las fichas meteorológicas.

GIFs animados para el tiempo

Diariamente la app Basic Weather para iOS muestra un GIF relacionado con el pronóstico del día. Si hace sol, puede aparecer, por ejemplo, gente corriendo hacia una piscina o niños jugando en la playa. Si, por el contrario, llueve, verás personas que caminan con un paraguas roto o vestidos con el chubasquero del mismísimo capitán Pescanova.

Sin embargo, si vives, por ejemplo, en la zona este de España, donde la mayoría de días son soleados y las temperaturas son agradables, quizá no puedas saber cuáles son los GIFS para los días más grises, ya que la app Basic Weather para iOS solo te ofrece el parte meteorológico de la zona en la que te encuentras.

Pronostico del lugar en el que te encuentras

Como hemos adelantado antes, la app Basic Weather para iOS es muy básica y ofrece simplemente la información que realmente interesa a los usuarios. Por este motivo, no nos permita buscar la información meteorológica en ubicaciones diferentes a la que estés.

Si lo que te preocupa es la precisión de la aplicación, debes saber que la app Basic Weather para iOS hace uso de los datos de Dark Sky que está entre los mejores del sector.



Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.