Apple, iPhone

Encontrado escáner de huella digital en la beta 4 de iOS 7



home_button_iphone_0001

Ayer fue lanzada la última beta de iOS 7



, va por la cuarta y viene a corregir múltiples errores y mejorar la estabilidad del nuevo software del iPhone. Se ha rumoreado que la compañía ha estado trabajando últimamente con un sensor de huella dactilar para el iPhone y ahora parece que se confirma en esta última actualización.

iOS 7 beta 4 tiene un código nuevo, que aunque no se materializa en una característica todavía visible contiene un escaner biométrico. Este tecnología ha sido descubierta por un desarrollador, Hamza Sood desde 9to5Mac echando un vistazo al código fuente de la última beta.

El hallazgo de este desarrollador ha sido encontrar en una carpeta dentro de iOS 7 con el código de “BiometricKitUL” unas instrucciones para el reconocimiento de huellas digitales que se pueden recoger en el pulgar izquierdo o derecho de un usuario.

Para conseguir esto, Apple se ha hecho hace un año aproximadamente con los servicios de Authentec, empresa de seguridad especializada en sensores de huellas digitales para identificar a los usuarios. Además Apple ha registrado varias patentes desde entonces que demuestran que ha estado desarrollando este nuevo sistema para el iPhone.

Con el lanzamiento del iPhone 5 se especuló que Apple podría lanzar un sistema de pagos NFC, aunque finalmente no se incluyó esta tecnología. Desde entonces Apple ha centrado sus esfuerzos en iCloud, un sistema en la nube para compartir archivos y almacenar los contenidos de dispositivos iOS.

Hay que señalar que muchas veces lo que sugiere el código fuente de estas versiones no llega a buen puerto y finalmente no se materializa en nuevas funciones para el iPhone. Aunque el hallazgo de hace unas horas parece ir por buen camino.



Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.