Apple, iOS 10, iPhone, Tutoriales

Como eliminar la beta de iOS 10 y hacer downgrade al iPhone



ios-10-7949834

iOS 10 es el mejor sistema operativo para móviles que existe por el momento. Nada de comparaciones, y por parte de Apple, la versión de iOS más avanzada que existe hasta el momento. Si te ha surgido la necesidad de instalar alguna beta de desarrollador o pública de iOS 10 en tu iPhone y quieres eliminarla para dejar paso a la versión de iOS 10 final, te decimos como hacerlo.

Esto puede ser útil para los casos en los que te canses de las versiones beta, que se actualizan mucho, o porque quieras continuar con una versión limpia en octubre, cuando sea lanzado. Por mi parte, he instalado la primera beta de desarrolladores de iOS 10 y la eliminaré cuando salga la versión beta pública de iOS 10, que son versiones más estables para todo el mundo en general, aun así puede contener fallos, pero como digo es mucho más estable que las beta de desarrolladores.

Como eliminar la versión beta de iOS 10

Lo que vamos a hacer a continuación, únicamente eliminará las futuras actualizaciones beta de iOS 10, pero no eliminará iOS 10 como tal. Para ello sigue leyendo más abajo para saber como hacer downgrade a tu iPhone.

Eliminar el Perfil de beta de iOS 10

beta-ios-10-install-profile

Para eliminar el Perfil de iOS 10 beta sigue estos sencillos pasos:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Abre el menú de General -> Perfil.
  3. Elige el perfil de Software beta de iOS que tengas instalado.
  4. Selecciona la opción de “Eliminar perfil“.

Una vez hechos estos pasos tu iPhone o iPad dejarán de recibir actualizaciones beta de iOS 10. Ahora te decimos como puedes hacer downgrade para desinstalar iOS 10 y dejar iOS 9 por ejemplo, o una versión pública de iOS 10.

Hacer Downgrade de iOS 10

Para hacer downgrade de iOS 10 o instalar una versión limpia y nueva de iOS 10 sigue estos pasos.

  1. Descarga el firmware de iOS 9 o iOS 10 para tu iPhone o iPad.
  2. Conecta tu dispositivo al ordenador por cable USB.
  3. Accede al menú de Resumen y pulsa en Restaurar mientras usas esta combinación de teclas (Windows: pulsa la tecla “Mayúsculas” (Shift) y pulsa en “Restaurar”. Para Mac, pulsa la tecla “Opción” y pulsa “Restaurar”).
  4. Elige el firmware que has descargado e instalalo.

Esto restaurará tu iPhone de fábrica, por lo que se recomienda que antes de nada hagas una copia de seguridad de todos tus datos en iCloud o en iTunes, para restaurarla después.





Previous ArticleNext Article