Apple, Eventos Apple, iOS 5.1, iPad, lanzamientos, Popular

El nuevo iPad con Retina Display, procesador A5X y 4G LTE: Características, precios y disponibilidad





Aquí está por fin, este es el nuevo iPad que Apple presenta esta tarde en el evento organizado en el Moscone Center en exclusiva para este lanzamiento tan esperado. Cuenta con resolución Retina Display y una mayor resolución, hasta la fecha nadie ha conseguido una resolución semejante en un dispositivo portátil de estas características. Parece realmente impresionante al ver las primeras imágenes, cuenta con 2048 x 1536 pixeles, tal y como apuntaban los rumores, para que te hagas una idea es la misma calidad que ofrece la pantalla del iPhone 4 pero en el tamaño del nuevo iPad, con un millón de pixeles más que la televisión de alta definición. (HDTV)

Cuenta con procesador A5X quad core, así es de 4 núcleos y gráficos mejorados notablemente, añade además iSight, una nueva característica para la pantalla del nuevo iPad.

En comparación con procesadores Tegra 3, Apple dice que el nuevo iPad tiene el doble velocidad de CPU, mejorando hasta 4 veces su rendimiento.

Se añaden importantes mejoras en las cámaras, la iSight para videollamadas es de 5 mpx, ahi es nada y cuenta con avanzada óptica y filtro IR. Autofocus con balance de blanco y detección de caras.

En cuanto a video ofrece exposición automática, autoenfoque y grabación a 1080p.

De conectividad inalámbrica va bien servido también ya que añade 4G LTE con velocidades de transferencia de datos muy superior a otras como 3G o HSDPA, puedes ver un gráfico en las imágenes de más abajo. (Hasta 21 Mbps en HSPA+, 42 Mbps en DC-HSDPA, 73 Mbps en LTE) … aunque esta velocidad todavía no se pueden aprovechar con Movistar en españa y latinoamérica, tocará esperar por mejoras en el servicio de las operadoras.

En cuanto a la duración de la batería cuenta con una autonomía de 10 horas, un poco menos que el iPad 2 quizás o igual, aunque con tecnología LTE que reduce mucho el consumo. La mejora en los gráficos es evidente, Gráficos HDR y mejoras de luces, sombras y texturas asaltan en la pantalla del nuevo iPad. Además Apple dice que “cuenta con más memoria que la propia PS3 o la Xbox 360“.

También se actualiza la suite completa de iLife con importantes mejoras: “nuevos gestos, efectos, ediciones multitáctiles y la posibilidad de enviar fotos de un dispositivo a otro“.

Un diseño más fino con 9,4 mm de grosor. El modelo de 16 GB costará 499 dólares, el de 32 GB 599 y el 64 GB por 699 dólares. Estará disponible el 16 de marzo en estados unidos y el 23 de marzo en españa y más países.

Te dejamos con las imágenes del nuevo iPad que publica engadget sobre el evento en vivo:

Resolución Retina Display

Mejoras en la cámara iSight

Grabación de Video en 1080p HD

Conectividad 4G LTE

 Batería



 Precios y disponibilidad del nuevo iPad de Apple

Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.