Actualidad

El medio ambiente une a Apple, Google y Microsoft

medio ambiente


Las grandes empresas tecnológicas libran batallas continuamente para conseguir la supremacía del mercado con sus dispositivos de última generación. Que estas empresas colaboren para la consecución de un mismo fin parece imposible, pero no hay nada que una más que tener un enemigo común. Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha conseguido que grandes empresas de todos los sectores se unan para combatir sus cuestionables políticas sobre medio ambiente y cambio climático.

Se sabe que la relación entre Apple y el presidente de los Estados Unidos no es buena. Donald Trump ha criticado fuertemente y en numerosas ocasiones a Apple, llegando a decir que iba a obligarles a fabricar sus ordenadores en los Estados Unidos. Esto hizo que Apple, intentará acercar posiciones respecto al actual presidente, aunque sin éxito. Ahora un nuevo frente queda abierto. El pasado 28 de mayo, el presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva que acababa con las políticas de protección medioambiental de su predecesor Barack Obama. Tras esto muchas compañías como Amazon, Microsoft, Google, Apple, Ikea, Walmart y General Electric entre otras, han anunciado que seguirán luchando contra el cambio climático y que están en desacuerdo con la orden de Donald Trump.

Las compañías firmaron un comunicado conjunto publicado en Bloomberg en el que hicieron la siguiente declaración:
“Creemos que las políticas de energías limpia y climáticas, como el Plan de Energía Limpia (Clean Power Plan), pueden hacer que los suministros de energía renovable sean más sólidos y abordar la grave amenaza del cambio climático, además de apoyar la competitividad, innovación y crecimiento del empleo en los Estados Unidos.”

Las empresas destacaron también que, aunque el cambio a una economía baja en carbono y más respetable con el medio ambiente será costoso en términos económicos y humanos, también tendrá grandes beneficios respecto al crecimiento económico sostenible, la salud pública, la resiliencia a los desastres naturales y la salud del planeta. Otras organizaciones como La Asociación de Petróleo Independiente de América y La Federación Nacional de Negocios Independientes elogiaron la nueva reforma climática de Trump. Seguro que esto no se va a quedar en este punto y pronto tendremos una respuesta de Donald Trump. ¿Conseguirán las empresas ganar esta batalla o acabarán cediendo a las presiones del presidente del país más poderoso de mundo?





Previous ArticleNext Article