Actualidad, Apple, Mac

El Mac Pro tendrá nueva versión en 2018

Mac Pro


El Mac Pro apareció en 2013 años orientado a los profesionales de Apple. El ordenador ultracompacto y con un diseño muy cuidado estaba orientado a los profesionales en su gran mayoría del mundo de la edición fotográfica y de vídeo. Aunque, en los comienzos, parecía un producto muy prometedor, poco a poco, se fue quedando desfasado, y a día de hoy, prácticamente desactualizado se sigue vendiendo a un precio escandalosamente alto para las especificaciones que ofrece. Esto ha hecho que muchos de estos profesionales, que usaban Mac Pro se hayan visto obligados a hacer una transición hacia PC por la falta de novedades y renovaciones.

Normalmente, Apple no anuncia un nuevo modelo con un año de antelación, pero esta vez la estrategia seguida por los de Cupertino parece ser distinta. Según informa Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, un equipo de trabajadores se está dedicando al 100% al diseño y la renovación del nuevo Mac Pro que hará su aparición en los mercados en 2018. Parece ser que el ordenador más “Pro” de Apple se renovará por completo y optará por un diseño más modular que permitiría agregar y actualizar gráficas y componentes en el futuro, dando la posibilidad de ampliar las especificaciones y mejorar la vida útil del mismo, algo imposible en la actual versión.
Además, Schiller reveló también que el iMac para profesionales podría tener una pantalla táctil como algunos ordenadores de Windows. Todo parece pensar que este Mac Pro supondrá una revolución en el mercado de los ordenadores. ¿Podrá Apple recuperar a los usuarios perdidos que han migrado a otros sistemas? Esperemos que esta vez Apple realice actualizaciones periódicas y no se olvide de esa gran cantidad de usuarios que confiaron en sus productos para afrontar su andadura profesional.



Previous ArticleNext Article
Ambientólogo amante de la naturaleza y la tecnología