Actualidad, Actualidad Movil, Apple

La nueva patente de Apple, el iPhone “portátil”



 

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha publicado una nueva patente registrada por Apple, con ella se podría utilizar el iPhone como si fuera un ordenador portátil.

Lejos quedan los antiguos métodos o herramientas para ver tu pantalla en otra más grande. Con el “modo espejo” ya se podía hacer (con iPhone 4 S o superior y a partir del iPad 2), un mirroring hacia la Apple TV mediante el AirPlay y un cable HDMI. Ahora han patentado la forma de conectar el smartphone a una especie de carcasa que emula un portátil.

La patente es un accesorio que permite utilizar el iPhone como si fuese un ordenador, este dispositivo sería parecido a un MacBook y sólo funcionaría con un iPhone insertado en la ranura. El teléfono nos serviría como si fuera el touchpad (el ratón táctil de navegación), ya que además donde se inserta el terminal es donde suele ir en los portátiles.

La novedad frente al “modo espejo”, es que se podría usar el software del iPhone  en un hardware que no solo incluiría teclado y pantalla, sino que tendríamos puertos de conexión como cualquier MacBook.

Esta patente va en la línea de la compañía, ya que sus esfuerzos van encaminados a desarrollar exponencialmente  iOS y Mac. Según el famoso portal de rumores de Apple, appleinsider, la marca se está centrando en convertir el iPad en un reemplazo del portátil, por lo que el invento no parece que vaya a salir al mercado de forma inminente.

En resumen, una nueva patente de Apple que de hacerse realidad y salir a la venta, podríamos tener en un terminal todo lo necesario para trabajar y divertirse desde cualquier parte, con más conectividad, más memoria, más pantalla y menos peso.

Ahora toca esperar la decisión de la compañía para este nuevo gadget del iPhone.





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.