Accesorios

El iOS 10.3 bloquea cargadores y accesorios no certificado

iOS 10.3 bloquea


Si eres un usuario de iPhone y de los antiguos, no te sonará como noticia nueva que los dispositivos suelen darte un mensaje de que el accesorio no es original de la compañía.

Hasta ahora se limitaban a ese simple mensaje de aviso, pero con la actualización del iOS 10.3 han integrado una función para que se bloquee el uso de esos accesorios no certificados por la marca.

La función impide que se puedan usar cargadores y accesorios que no sean originales de la marca Apple o bien que no sean de otras marcas certificadas por los de Cupertino.

Por lo que muchos usuarios que antes utilizaban estos accesorios tranquilamente con su smartphone, se han visto obligados a comprar otros que sean certificados en el momento que han actualizado sus dispositivos.

Pero, ¿cómo el iOS 10.3 bloquea los accesorios no compatibles?

Pues de la forma más sencilla que te puedes imaginar, simplemente el sistema se conecta a Internet y de esta forma puede averiguar la procedencia de todo lo que se conecta por el conector Lighting de los iPhone.

iOS 10.3 bloquea



Es cuando el teléfono te indicará el siguiente mensaje: “el teléfono no soporta este accesorio”.

Además parece ser que, según algunos usuarios que se han quejado por medio de foros, hay otros accesorios como por ejemplo los auriculares, que utilizan otro tipo de conector y también les avisa del bloqueo.

La compañía se escuda en que, los accesorios no certificados, pueden dañar a los dispositivos y para salvaguardarlos de esos posibles daños, han tomado esta medida bastante impopular entre sus clientes.

Pero, tranquilidad, como sabemos cómo averigua el terminal la procedencia de nuestros accesorios, con solo usarlos en “modo avión” podemos seguir utilizando ese cargador de la tienda de la esquina.



Previous ArticleNext Article
Hola, soy Jorge Ruiz. Nací en Valencia, con la suerte de encontrar en esta maravillosa ciudad a mi compañera de vida y madre de mis hijos. Aficionado al deporte desde pequeño, cosa que me permitió crecer manteniendo la ilusión, la motivación y el optimismo de mi niñez. Me apasiona la literatura y la música y soy un enamorado de la fotografía. Actualmente soy consultor en marketing y ventas, así como socio fundador de Bozzo.