Tan solo a principios de año, se pensaba que el coche autónomo de Apple estaba olvidado en un cajón de Silicon Valley, pero informaciones recientes confirman que está más vivo que nunca.

Desde el portal Automotive News (autonews.com) se ha informado de una reciente petición que ha realizado la compañía, para realizar pruebas de vehículos autónomos en California. De hecho se le ha dado el permiso sin ningún tipo de problema.

Esto demuestra que en el sector de la automoción, Apple no quiere dejar de ser una opción para los vehículos autónomos. De hecho, la propia marca ha reconocido que se está invirtiendo mucho dinero y recursos en el estudio de la automatización, generando un software propio para este tipo de tecnología.

De esta forma, la compañía se suma a una larga lista de 29 fabricantes de automóviles, proveedores y empresas tecnológicas para realizar este tipo de pruebas en las carreteras de California.

coche de apple

Hace un par de años que el coche de Apple se fraguaba como proyecto de futuro, pero se aparcó durante un tiempo para centrarse en la tecnología interior de este tipo de vehículos. Así la compañía, podría ofrecer a las distintas marcas interesadas, un sistema de navegación con la innovación de la marca.

Su principal competidor en el vehículo autónomo, Google, hizo que se replanteara el proyecto debido a los avances de ésta y su innegable primera posición de esta carrera tecnológica.

Ahora las cosas podrían estar cambiando para la compañía, ya que recientemente se dio a conocer que Apple trabajará con Bosch en la tecnología de auto-conducción.

Por lo que pronto se podrán ver cada vez más coches sin conductor, la cuestión es que puede ser un avance muy interesante para las personas que puedan necesitar este tipo de servicio, pero también existe el riesgo de la comodidad absoluta a la que nos está abocando el mercado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR
Hola, soy Jorge Ruiz. Nací en Valencia, con la suerte de encontrar en esta maravillosa ciudad a mi compañera de vida y madre de mis hijos. Aficionado al deporte desde pequeño, cosa que me permitió crecer manteniendo la ilusión, la motivación y el optimismo de mi niñez. Me apasiona la literatura y la música y soy un enamorado de la fotografía. Actualmente soy consultor en marketing y ventas, así como socio fundador de Bozzo.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here