Actualidad, Smartwatch

El Apple Watch podría ayudar a diabéticos

El Apple Watch


Según cuenta la cadena CNBC, un importante grupo de ingenieros biomédicos podría estar trabajando en nuevas funcionalidades para el Apple Watch. Entre las nuevas funciones estaría la de crear un artefacto o mecanismos que fuera capaz de realizar una lectura del azúcar en la sangre.

Parece ser que estos ingenieros eligieron el Apple Watch para llevar a cabo sus investigaciones y llegar a un acuerdo con la compañía estadounidense. Hasta ahora se enmarca en un proyecto que realmente podría ser muy útil para las personas con problemas de diabetes.

Como bien sabemos, el reloj de Apple, no goza de la aceptación en masa de los compradores y usuarios de relojes inteligentes, por lo que este tipo de tecnología podría suponer un trampolín para aumentar las ventas y posicionar el dispositivo en el mercado de los wearables.

El Apple Watch



La cuestión es que la idea ya estaba en la cabeza del co-fundador de Apple, Steve Jobs, que era desarrollar sensores que conectados al reloj pudieran reportar datos biomédicos del usuario. De esta forma se podrían ver diferentes registros en la muñeca y en tiempo real.

Actualmente existen muchos dispositivos que nos permiten monitorear nuestra actividad diaria, pero en casi todos los  casos no precisan de otros aparatos para estas mediciones. Sí que podemos saber los pasos que hemos dado, distancia recorrida, pulsaciones, etc.

Lo que está claro es que estamos ante un mundo de posibilidades en este campo, con multitud de opciones para controlar diversos parámetros. Lo que estaría genial es que aparte de monitorear estos parámetros, pudieran en un futuro salvarnos la vida, como por ejemplo incorporar un pequeño desfibrilador para casos de parada cardíaca.

Esperaremos hacia dónde nos llevan estas novedades en el Apple Watch.



Previous ArticleNext Article
Hola, soy Jorge Ruiz. Nací en Valencia, con la suerte de encontrar en esta maravillosa ciudad a mi compañera de vida y madre de mis hijos. Aficionado al deporte desde pequeño, cosa que me permitió crecer manteniendo la ilusión, la motivación y el optimismo de mi niñez. Me apasiona la literatura y la música y soy un enamorado de la fotografía. Actualmente soy consultor en marketing y ventas, así como socio fundador de Bozzo.