Apple, iPhone

EarPods: Un trabajo de 3 años para reducir el ruido y cumplir con las frecuencias permitidas



Realmente Apple sabe vender bien sus productos y demostrar como ha trabajado en un proyecto durante un largo periodo de tiempo antes de lanzarlo al mercado. Este es el caso de los EarPods, los nuevos auriculares que la compañía ofrecerá en cada nuevo dispositivo que compres.

Estos auriculares suponen una profunda investigación de tres años realizada por Apple con el fin de mejorar la estructura del soporte suministrado en todos dispositivos. Tenemos el video tras el salto …

Los EarPods cuenta con control de volumen remoto y micrófono incorporado pero lo que más llama la atención es la estructura y diseño que tienen. Su propósito no es ser más bonito para el cliente, sino tener menos molestias y corregir deficiencias que tienen la mayoría de estos accesorios.

La investigación se llevó a cabo en los laboratorios de Cupertino, la sede de Apple y buscando tres puntos principales como objetivo: flexibilidad, frecuencia equilibrada y ausencia de ruido. Jony Ive, jefe de diseño de Apple comentó durante la pasada keynote como los EarPods han luchado contra uno de los principales problemas de estos accesorios, la adaptación a la oreja.

Apple tuvo que enfrentarse a obstáculos a los que se enfrentan los fabricantes de estos accesorios, como el tamaño o la forma de la oreja, es por esto que realizó un estudio a más de tres mil personas para tomar un patrón estándar sobre los resultados. Un estudio estadístico a la altura de esta compañía.

Puedes decir todo esto para unos auriculares? … pero ahí es donde Apple sabe marcar la diferencia y teniendo en cuenta las ventas millonarias de iPods, iPad y iPhone del mercado es fácil de entender como Apple da importancia a este accesorio que suele acompañar a cada venta de un dispositivo.

[iSpazio]





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.