Actualidad, Mac

Apple no miente en la duración de la batería de los portátiles

duración de la batería de los portátiles


Antes de adquirir un producto, investigamos, leemos y observamos la información disponible sobre él para decantarnos por uno u otro de la competencia. La información técnica, potencia y la duración de la batería de los portátiles forman un papel fundamental en la decisión final y, obviamente, esperáramos que el fabricante en el que vamos a invertir nuestro dinero no nos esté mintiendo respecto a las especificaciones técnicas del producto. Esto suele respetarse en procesadores, graficas, memoria… pero un estudio realizado por la revista Which parece indicar que en el tema de las baterías la cosa es muy distinta.

El estudio en cuestión analiza las baterías de 67 modelos de portátiles modernos. Los tests realizados incluyen tareas tradicionales automatizadas simulando el comportamiento de un humano como ver vídeo o navegar por Internet desde la conexión Wi-Fi. Las diferencias no podrían estar más alejadas de la realidad, en muchos casos apenas rozan la mitad de lo garantizado por los fabricantes.

duración de la batería de los portátiles

Solo una marca de las siete analizadas, Apple, produce portátiles con una batería tan duradera como promete. Los procesadores siguen siendo el principal componente que genera el consumo en los ordenadores, junto con la pantalla. Los principales fabricantes de procesadores Intel y AMD son conscientes de esto y trabajan constantemente para reducir el consumo de estos sin limitar el rendimiento y poder conseguir así aumentar la duración de la batería.

Parece ser que los demás fabricantes aún no han llegado al nivel de eficiencia que podemos alcanzar con el ordenador de la manzana mordida que puede darnos hasta 10 horas de batería, tal y como promete. Es importante, no fiarse de las especificaciones aportadas por el fabricante respecto a las baterías e investigar un poco por internet antes de adquirir un nuevo dispositivo para no llevarse sorpresas desagradables.

Esperemos que los demás fabricantes se pongan manos a la obra para intentar igualar la eficiencia de los de Cupertino y nos permitan disfrutar así de productos de calidad cumpliendo lo que prometen.





Previous ArticleNext Article