Según nos habéis comentado en iPhonedeApple.com necesitáis realizar Downgrade de iOS 4.0.2 a iOS 4.0.1 pero además no habéis guardado el archivo shsh con vuestro ECID. Seguramente al actulizar nada más abrir iTunes, tal y como lo sugiere. Este Tutorial os servirá para realizar el Downgrade sin haber usado TinyUmbrella, pero podréis activar el iPhone.

Este Downgrade es para iPhone 3GS. Como decimos sin haber guardado archivo shsh.

Downgrade iPhone 3GS de iOS 4.0.2 a iOS 4.0.1 sin SHSH

PASO 1 – Custom Firmware

  • Descarga el Firmware iOS 4.0.1 para iPhone 3GS.
  • Descomprime a una carpeta en tu equipo y cambia la extensión de .ipsw a .zip.
  • Editar el archivo buildmanifest.plist con Notepad en Windows o TextWrangler en Mac y reemplaza 8A306 por 8A400.
  • Guarda los cambios y haz lo mismo en el archivo restore.plist.
  • Descarga el firmware 4.0.2 para iPhone 3GS, abrelo sin descomprimir, selecciona los archivos del firmware 4.0.1 y sobreescribe a los del 4.0.2.
  • Borra todos los archivos .dmg terminados en 002, dejando únicamente los terminados en 001.
  • Guarda el archivo.
  • Renombrar con extensión ipsw.
  • Ya puedes restaurar con este firmware personalizado.

PASO 2 – Editar Archivo Hosts

Edita con el Bloc de notas o Texedit en Mac el archivo hosts y añade la siguiente línea: (Ruta en windows C:/Windows/System32/drivers/etc/hosts, Ruta en Mac: etc/hosts)

Nota: Para Macosx, abre FinderIrIr a la carpeta…/etc/ (En esta carpeta tendrás el archivo hosts que puedes editar con TextEdit)

Añade la siguiente línea en el archivo hosts:

  • 74.208.10.249 gs.apple.com

PASO 3 – Instala Custom Firmware

Entrar en Modo DFU en tu iPhone, abre iTunes y con Shift + restaurar elije el Custom Firmware que acabas de crear y restaura tu iPhone con el.

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

20 COMENTARIOS

  1. Este Tutorial sirve también para el iPod Touch, el caso del iPhone 4 no está verificado, si alguien lo pone en práctica que lo comente aquí 😉

  2. lamento decirles q es ya casi un caso perdido el degrado de un ->iphone 4 <- me he desvelado 3 dias intentandolo y creanme q ya estoy casi combencido ( 90 % ) de que no se podra mas q esperar la ios 4.1 y el jailbreak que saldria 1 semana despues.. o quiza hasta mas ( o menos.. hay q ser positivos ).

    Creo q el problema se deve:
    1 O el iphone 4 tiene algun cambio en el software 4.0.2 que jode.
    2 que sea el nuevo itune 10

    ninezux@hotmail.com

    porq digo eso ? por que cualquier forma q se intente, sin tener shsh guardado.. saldra el MALPARIDO error 3194 y no sirven los FIXS que supuestamente arreglan el problema.. ( porlomenos no.. en el IPHONE 4 )

    si alguien logro hacer el donwgrade 4.0.2 sin guardar el shsh en un iphone 4 😉 aviseme porq yo ya tengo sueño de buscar… y buscar… y buscar….

  3. Según hemos comentado por aquí funciona para el iPhone 3G/3GS y para el iPod Touch también. Para el iPhone 4 no así que es posible que para el iPod Touch 4G tampoco

    • Puedes esperar al JB para iOS 4, porque la verdad he estado viendo las opciones que hay y son todas bastante malas, mira que lo haya verificado el DevTeam

  4. BUENAS, TENGO LA 3GS 16GB, CON LA VERSION 4.0.2 (8A400), MODELO MC157Y, CON BOOTROM 359.3.2, NO GUARDE SHSH Y NO SE SI MI CASO ES ESPECIAL PERO NO HAY MANERA DE QUE PUEDA BAJAR DE LA 4.0.2 A LA 4.0.1, SIGUIENDO SUS PASOS CLARO.
    PERO NO HAY MANERA, QUE PUEDE PASAR?
    MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here