global-statcounter-mobile-os-201111

Aunque el crecimiento en ventas de dispositivos Android como teléfono inteligente gane cuota de mercado, realmente los usuarios que usan la web a través del móvil están registrando más tráfico a través de dispositivos iOS y Safari Mobile, el navegador de Apple para teléfonos y tablets.

Statcounter Global, un servicio de análisis y seguimiento de datos ha registrado estos gráficos durante el mes de noviembre (ver las gráficas), basándose en más de 3 millones de sitios web.

Durante el mes de noviembre, iOS registra un crecimiento de hasta el 23.48% de la cuota de mercado en internet a través de sistemas operativos móviles mientras que Android ha caído del 22.11% al 21.9%

La ganancia de dispositivos iOS puede haberse visto favorecida por el reciente lanzamiento del iPhone 4S, que vendió 4 millones de teléfonos durante este mes según informa 9To5Mac. Por otra parte, Symbian sigue siendo el sistema operativo más popular y líder en cuanto a navegación de la web móvil, que acapara el 30.95% del tráfico.

Otros servicios como Net Applications también han recogido datos similares, en este caso sobre 40.000 sitios web que han participado.

net-applications-mobile-browsers-201111En esta gráfica de uso de navegadores web móviles, podemos ver como Safari, el navegador de Apple consigue hasta un 55.03% de la cuota del trafico total según el informe, frente al poco más del 16% que registra Android. En este caso el sistema operativo Symbian no se ve tan favorecido … y otros clásicos y preferidos como Opera Mini también registran buenos datos frente al tráfico web en dispositivos móviles.

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here