iPhone

Disfruta de las letras de tus canciones con la app Musixmatch

Musixmatch


Si eres un apasionado de la música y disfrutas coreando las letras de tus artistas favoritos, tienes una cita con la app Musixmatch, una completísima colección de letras de canciones, perfecta para buscar ese estribillo que tienes en mente y sincronizarlo en tiempo real con Pandora, Spotify o YouTube. ¿Te animas a descubrir a fondo esta poderosa herramienta?

El mercado de las apps ha causado una sacudida histórica en la industria musical. Aplicaciones como Google Play Music, Apple Music, Spotify, Shazam o TuneIn Radio revolucionaron la forma en que discográficas, artistas y usuarios se relacionaban, por lo que no debe sorprendernos que determinadas apps se hayan propuesto solucionar problemas concretos de este público. Quizá el mejor ejemplo sea Musixmatch.

Esta aplicación para iPhone, creada en 2010 por desarrolladores italianos, cuenta con 14 millones de letras en alrededor de 50 idiomas diferentes, unos números de vértigo que ayudan a entender por qué más de 10 millones de usuarios la utilizan activamente. Por si fuera poco, estamos ante una herramienta veterana, lanzada mucho antes que cualquiera de sus competidores.

Con app Musixmatch, los usuarios podrán acceder a una vasta librería donde encontraremos casi cualquier melodía que tengamos en la cabeza, no importa si pertenece a un artista local de reciente creación o a un grupo internacional consolidado. Su mayor baza es la posibilidad de sincronizar la letra con la música en las diferentes plataformas de streaming (YouTube, Spotify, etc.), de forma que podremos visualizarla sin esperas, cambiar su idioma y hacer otras modificaciones, destinadas a proporcionarnos una mejor experiencia.

Musixmatch

Todo lo que necesitas saber sobre Musixmatch

Uno de los puntos fuertes de Musixmatch es el widget Floating Lyrics, que nos permite visualizar las letras de las canciones de forma instantánea allí donde se estén reproduciendo. La posibilidad de compartir nuestras letras constituye otro de los grandes atractivos, pues pasaremos a formar parte de una comunidad internacional donde usuarios de medio mundo se intercambian sus letras predilectas. Asimismo, tendremos acceso a un sistema de notificaciones que nos alertará en el momento en que nuevas letras nuestros artistas y grupos de interés estén disponibles.

Por otra parte, vale la pena destacar la excelente compatibilidad de esta aplicación con Spotify, Pandora y otras plataformas, de manera que la experiencia del usuario nunca se verá empañada con bugs, desconexiones o incompatibilidades.

Asimismo, cuenta con una versión premium, que nos permite disfrutar de temas sin conectarse a internet y eliminar la molesta publicidad en la plataforma, un mal necesario para rentabilizar la versión freemium. Aunque disponemos de muchas alternativas (Lyrics, Genius, Letras Mania o Shazam), la app Musixmatch es sin duda una apuesta ganadora para los amantes de la música que acostumbren a leer o cantar sus letras favoritas.



icon
MusixmatchmusiXmatch srlMúsicaGratisDescargar


Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.