Apple, iPhone, Tutoriales

Modo DFU o restauración en iPhone 7



dfu-iphone-7



Como seguramente sabes, una de las principales novedades del iPhone 7 es que Apple ha cambiado el botón Home de inicio. Ahora este botón es completamente táctil con tecnología del motor táptico, al igual que funciona el 3D Touch, por lo que algunas de sus antiguas acciones ya no funcionan desde este botón, como es el caso del modo DFU.

Ahora veremos como podemos entrar en modo DFU o restauración en iPhone 7 y poder restaurar nuestro dispositivo fácilmente después con iTunes.

Ya vimos como se podía forzar el apagado o reinicio del iPhone 7 sin el nuevo botón Home y para entrar en modo DFU seguiremos prácticamente los mismos pasos, por lo que va a ser igual de sencillo que antes.

Modo DFU en iPhone 7

Para entrar en modo DFU en iPhone 7 para poder restaurar nuestro dispositivo podemos seguir estos sencillos pasos.

entrar-dfu-iphone-7

  1. Pulsa el botón de apagado o reposo y mantenlo.
  2. Al mismo tiempo pulsa el botón de bajar volumen y mantenlo.
  3. Mantén los dos botones pulsados durante 10 segundos.
  4. Pasados 10 segundos suelta el botón de apagado y deja pulsado el botón de volumen hasta que la pantalla se vuelva completamente negra.

Hecho esto, tu iPhone estará preparado para restaurarlo desde iTunes fácilmente y como siempre. Bastará con que conectes por cable USB al ordenador con iTunes y pulsar en la opción de Restaurar el dispositivo.

Como de costumbre es bueno realizar una copia de seguridad en iCloud o de forma local antes de realizar cualquiera de estas funciones, a ser posible. Por lo demás el modo DFU del iPhone 7 funcionará al igual que en modelos de iPhone anteriores. Lo único que cambia es la forma de acceder al mismo.



Previous ArticleNext Article