DevTeam anuncia nuevas medidas de seguridad de Apple

Hace ya unos días hablamos sobre una nueva mejora de seguridad en iOS 5 y el APTicket, el código interno para activar los dispositivos iOS y que hará más complicado sino imposible hacer downgrade de versión de sistema operativo.

Hasta ahora lo que hacíamos era guardar el ECID (archivos shsh) o identificador del iPhone en los servidores de Saurik para que cuando rebajaras de versión se pudiera volver a activar el dispositivo ….

Esto a partir de ahora parece que no va a ser posible según informa el DevTeam porque el APTicket genera un nuevo código aleatorio único para cada dispositivo y sólo Apple tiene la forma de descifrar este código.

Apple puede activar o desactivar esta nueva medida de seguridad a su antojo, con el riesgo de no poder activar un dispositivo al hacer downgrade de versión.

El DevTeam no se da por vencido y anuncia que estudiará la forma de poder hacer downgrade descifrando este nuevo código, aunque Apple lo ponga cada vez más complicado.

Te mantenemos informado de cualquier novedad,

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here