Apple, iPhone

Desbloquear telefonos puede convertirse en legal en Estados Unidos



Captura de pantalla 2014-02-27 a la(s) 13.20.16

La Cámara de representantes en los Estados Unidos ha mostrado su apoyo para aprobar una ley por la que se permitirá desbloquear teléfonos en este país. De forma que el terminal pueda ser usado para cualquier operadora de telefonía móvil.

Esto abre un nuevo mercado en Estados Unidos y también para los visitantes a este país, con la posibilidad de comprar un terminal asociado a una compañía de teléfonos para poder liberarlo más tarde y utilizarlo con otra operadora o en un país distinto.

A partir de Enero del año pasado ha sido posible desbloquear terminales en Estados Unidos gracias a una exención dentro de la Digital Millenium Copyright Act. aunque esto ha sido sólo de forma temporal ya que no ha sido renovado tras su vencimiento.

Posteriormente se han recojido hasta 100.000 firmas para que esto llegue a ser una ley propia, aunque en Whashington han hecho poco caso a este asunto.

Pero parece que la cosa ha cambiado ya que la Cámara de representantes ha aprobado un proyecto de ley con 295 votos a favor por 114 en contra por el que será votado en Senado posteriormente, antes de convertirse en ley. Aunque podrían pasar incluso años, antes de que se tomara una decisión sobre este tema.

Si la ley llega a ser aprobada, no se aplicará a los teléfonos con contratos realizados anteriormente. Servirá eso sí para las nuevas compras de terminales. Por eso la liberación legal se podrá efectuar sólo en dispositivos adquiridos después de la entrada en vigor de la ley.

Los beneficios si esta ley llega a promulgarse es que los clientes insatisfechos con un servicio podrán cambiar fácilmente a uno más rentable.

[iSpazio]





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.