Una noticia que se está propagando durante el día de hoy a través de cuentas en twitter de desarrolladores de aplicaciones iOS. James Thomson, desarrollador de PCalc ha amanecido hoy con una demanda por infracción de patentes a través de un paquete de FedEx.

Thomson no ha querido desvelar todavía el nombre de la empresa de la que proviene esta demanda hasta que Apple le ofrezca una respuesta legal sobre el tema.

Aunque el motivo de la infracción no se trata de la propia aplicación del desarrollador sino del servicio de compras asociado a la misma (In-App Purchases) de Apple.

No es el único desarrollador que está recibiendo este tipo de avisos, ya que a lo largo del día muchos desarrolladores están recibiendo más demandas.

La amenaza, según asegura macstories es por lo menos preocupante ya que se les da 21 días a los desarrolladores para tomar medidas, aunque según los desarrolladores esta infracción debería ser cubierta por Apple ya que se basa de nuevo en el sistema de compras en la aplicación, no entienden que dependa en exclusiva de su producto.

En primer lugar, esta empresa trata de demandar a desarrolladores independientes por el uso de un sistema que es propiedad de Apple, cuando lo lógico es que la demanda fuera directamente a Apple, que es la empresa que la creó.

Le ves algún sentido a este tema? … que busca esta compañía,

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

3 COMENTARIOS

  1. Pues no le veo ningun sentido, en cuanto a lo que quiere esta empresa, a saber, quizas hacer ruido!, aunque dudo que llegue a algo!

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here