iPhone, Trucos iPhone, Tutoriales

Desactivar la iluminación de pantalla con notificaciones del iPhone



deactivar-iluminacion-pantalla-iphone

Hoy vamos a ver un sencillo tipo o truco para iPhone que te permitirá desactivar la iluminación de pantalla cuando recibas notificaciones del iPhone. Esto puede ahorrar algo de batería del iPhone y también mejorar el uso que haces de tu smartphone.

Se trata de un truco que no lo conocíamos todavía y que Apple no había reportado como tal. Pero que está presente desde iOS 9. Además no te preocupes, porque aunque no se encienda la pantalla recibirás alertas de sonido y vibración cuando recibas una notificación.

Desactivar la iluminación de pantalla con notificaciones

Para que este truco funcione deberás contar con un modelo de iPhone específico. Ya que sólo funciona con el iPhone 5s en adelante. El por qué es bien sencillo y es que para que se pueda configurar esta opción, el iPhone necesita lleva incorporado el coprocesador de movimiento, que apareció por primera vez en el iPhone 5s. Obviamente este truco funciona de igual forma con el iPhone 6/6s.

desactivar-iluminacion-notificaciones-iphone

Para desactivar la iluminación del iPhone cuando recibas notificaciones deberás colocar el iPhone boca abajo. De esta forma, la pantalla se quedará en negro y únicamente recibirás alertas por sonido y de vibración.

Para que este truco funcione, debes activar la opción de Seguimiento deportivo, que está presente en los Ajustes > Privacidad > Actividad física de tu iPhone. Una vez hayas configurado esta opción, podrás colocar el iPhone boca abajo y la pantalla ya no se encenderá más cuando recibas una notificación.

No se trata de un modo de No Molestar. Afortunadamente ya contamos con este modo en el iPhone … No, más bien se trata de que la pantalla no se encienda cuando recibas una notificación. Algo que hará que consumas menos batería y mejorar el funcionamiento del iPhone.





Previous ArticleNext Article