iPhone, Smartphones

De Android a Apple: cómo transferir tus datos de forma segura

transferir tus datos de Android a Apple


¿Estás cansado del androide de Microsoft y quieres probar suerte con el sistema operativo de Apple? Debes saber que no eres un caso único, pues miles de usuarios se encuentra en tu misma situación. Apps como Move to iOS, PhotoSync o Copy My Data te ayudarán a hacer la ‘mudanza’ de tus contactos, fotos y vídeos de forma fácil, rápida y efectiva. Así pues, si te preguntas cómo transferir tus datos de Android a Apple sin problemas, tienes una cita con las siguientes líneas.

De acuerdo a la banca de inversiones Goldman Sachs, el 24% de los nuevos clientes del modelo iPhone 7 proceden de smartphones con sistema operativo Android. Esta curiosa ‘migración’ de clientes hacia la multinacional de la manzana está lejos de ser una novedad, y por ello son muchos los usuarios que se preguntan cómo hacer una transferencia de datos de Android a Apple.

Transferir a iOS, una solución nativa muy eficaz

Una forma excelente de transferir tus datos de Android a Apple es la aplicación Transferir a iOS (también conocida como Move to iOS), disponible para iPhone, iPad o iPod touch. Primeramente, debemos mencionar que es indispensable tener una versión iOS 9 o superior, así como un modelo iPhone 5 o un terminal superior. Señalaremos además que nuestro viejo dispositivo deberá disponer de Android 4.0 o superior.

Tras abrir la app Transferir a iOS desde nuestro terminal Android, procederemos a hacer touch en ‘Continuar’, aceptando sus términos y condiciones, y pulsando en ‘Siguiente’ para buscar el código. Ya en nuestro terminal iOS, daremos un toque en ‘Continuar’ y aguardaremos hasta recibir un código de 6-10 números, que utilizaremos convenientemente en el terminal de Android, para comenzar la transferencia de datos.

Llegados a este punto, deberemos seleccionar en el sistema operativo de Microsoft aquellos contenidos que deseemos transferir (calendarios, contactos, registro de mensajes, fotos y vídeos, marcadores del navegador, cuentas de correo, etc.). Una vez hayamos realizado nuestra selección y dado un touch en ‘Siguiente’, veremos una barra de carga. ¡Nuestros datos estarán rumbo a iPhone!

datos

Cuando la barra de carga haya llegado a su fin, bastará pulsar ‘Aceptar’ en Android, ‘Continuar’ en iOS y configurar el nuevo smartphone siguiendo los pasos indicados. Desde luego, no podía ser más sencillo.

Por otra parte, si al finalizar la transferencia surgen complicaciones o incidencias, puedes contactar con el soporte técnico de Apple en el siguiente enlace. Vale la pena mencionar que exiten otras muchas alternativa a Move to iOS, como PhotoSync o Copy My Data, si bien la app nativa de iOS nos parece la opción más recomendable.





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.