Apple, iPhone

Cuanto tiempo dura la garantía oficial del iPhone de Apple



garantia-oficial-de-iphone-de-apple

Muchos usuarios del iPhone se preguntan cuanto tiempo dura la garantía oficial del iPhone de Apple en países como España. La respuesta a esta pregunta es fácil de contestar, según indica la ley en nuestro país y en el Unión Europea sobre productos. La ley cubre hasta 2 años de garantía para todos los productos de consumo. Lo que nos lleva a pensar en como podemos gestionar si surge alguna incidencia con nuestro iPhone.

Apple por su parte, ofrece una garantía oficial de 1 año en las Apple Store, ampliable a 2 años con el Apple Care, aunque esto es algo que Apple nos ofrece, realmente no se ajusta a la realidad. Yo mismo he tenido que reemplazar recientemente un iPhone 6 y como se ajusta al año de garantía oficial de Apple no ha habido ningún problema en sustituirlo por uno nuevo. Pero la pregunta es, ¿qué ocurre durante el segundo año?¿sigue vigente la garantía de Apple?. La respuesta debería ser que sí, si nos acogemos a la ley de consumo en España.

 

¿Cuanto tiempo dura la garantía de Apple?

A través de la propia web de Apple, la compañía de la manzana se ajusta a su propia garantía oficial para el iPhone, lo que se convierte en 1 año de reparaciones, tal y como vemos en la siguiente imagen:

Captura de pantalla 2016-05-29 a las 15.44.40

Pero lo que ocurre, como ya hemos mencionado, es que la ley española obliga a las empresas a ofrecer hasta 2 años de garantía oficial para cualquier producto de consumo que vendan. De esta misma forma, Apple se ha visto sancionada en diversas ocasiones por la Consejería de Economía y Hacienda de Madrid por incumplimiento de esta ley. Añadiendo que ofrece publicidad engañosa acerca de su garantía oficial y de la posible obligación a contratar el Apple Care, que como puedes suponer, no tiene por qué ser algo totalmente necesario para cubrir la garantía de nuestro iPhone.

Según los anuncios de Apple:

“Protege tu iPhone un año más con AppleCare Protection Plan. Estarás ampliando la cobertura del servicio técnico y reparaciones a dos años a partir de la fecha de compra de tu iPhone”

Esto no es del todo cierto, ya que como hemos mencionado anteriormente, el plazo de 2 años debe ser obligatorio. Por lo que nos lleva a recurrir a la compañía donde hayamos comprado el iPhone, bien a través de una operadora, o bien a través de la propia Apple.

En el caso de que se trate de una operadora, se debe resolver fácilmente, ya que 1 año lo cubre Apple y el otro año lo debe cubrir por ley la propia operadora.

Pero en el caso de que hayas comprado el iPhone en una Apple Store, debes recurrir a una carta, en el caso que Apple no te ofrezca los dos años de garantía. En estos casos debes recurrir a enviar una carta a la tienda donde hayas comprado el iPhone o bien, directamente a una Apple Store, la siguiente carta ha sido redactada por la OCU. (pinchar en imagen para ampliar)

348837478345



Tras enviar esta carta a la tienda donde hayas adquirido el iPhone, deben atender tu petición donde se solicita que se cubra la garantía oficial de 2 años. En caso que se retracten, puedes acudir a la oficina de consumo para que cursen la denuncia en consumo.

De esta forma, ten siempre presente, que cualquier producto de consumo que se compre en España debe tener siempre una garantía oficial de 2 años.



Previous ArticleNext Article