iphone4s-piezas

Un reciente informe publicado por Asymco y publicado por Horace Dediu explica más a fondo todo el proceso de producción de cada iPhone para hacernos una idea de lo que cuesta, no sólo económicamente la fabricación de un iPhone de Apple. Se utilizan varios recursos para hacer este informe, datos sobre la producción por ejemplo, información que salió a la luz hace poco en un informe de la ABC News sobre las fábricas de Apple.

Para empezar el ingreso promedio por unidad de cada teléfono es de 650$, la empresa cuenta con un margen de beneficio del 55% para cada iPhone por lo que el costo de venta queda aproximadamente en 293$ por teléfono. Sigue leyendo para tener más datos sobre este proceso …

Sobre 200$ por lo tanto son de costo de los materiales, esto es lo que Apple paga por cada parte del iPhone, como por ejemplo la pantalla, cámaras … y deja sobre 93$ para costos de transporte y de inventario. Horace, analista que publica este informe gasta entre 12.5$ y 30$ en el sector manufacturero. Estos datos se pueden conseguir con el informe publicado por la ABC recientemente.

  • Hay 141 pasos implicados en la construcción de cada iPhone, que toma aproximadamente 24 horas para completar
  • de esas 24 horas, de 6 a 8 horas que se gastan para la instalación y prueba del software, dejando a cerca de 17 horas para la instalación real.
  • dado que los trabajadores ganan alrededor de $ 1,78 por hora, 17 horas será igual a $ 30

Cada uno de los 141 pasos que necesita un iPhone para ser ensamblado tiene una dedicación de unas 7 horas por un operario, otras 17 horas son procesos automatizados por máquinas.

Los datos que se ofrecen en este informe son una estimación, ya que no se tienen los costos de Apple reales, además no incluye otros costos que la empresa invierte en investigación y desarrollo de Apple. Diseñadores, ingenieros, marketing de los productos.

[iSpazio]

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here