Apple, iPad

Cuales serán los lanzamientos del iPad para 2014?



Captura de pantalla 2014-02-17 a la(s) 12.27.10

Vamos a hacer un repaso por la diferente oferta de Apple con los iPad para este año de 2014. Según un analista de KGI con muy buena reputación (Ming-Chi Kuo) estas serán las nuevas tablet que Apple presentará este año.

Lo primero de todo decir que el iPad 2 suspenderá su producción en el primer trimestre de 2014, esto lo dice el analista y es más que probable que suceda. Este modelo que fue la revisión del primer iPad ha estado a la venta desde marzo de 2011, su pantalla no es Retina y su conector para el Dock es de 30 clavijas, cuenta con un procesador A5, características que seguramente quedarán insuficientes para las próximas generaciones de iOS y será descontinuado a principios de este año.

El iPad de cuarta generación volverá a la producción en masa también a principios de año, para el primer trimestre, esto sucede igual que ocurrió con el iPhone 4 que se ofreció con capacidad de 8 GB y un precio más económico. El iPad 4 reemplazará posiblemente al iPad 2 y sus características junto con el chip A6X le reservan muchos días en el mercado todavía.

El iPad Air recibirá una actualización a finales del tercer trimestre de 2014. Se espera que con un procesador más avanzado (probablemente con chip A8) y junto con sensor Touch ID de huellas dactilar, al igual que ocurre con el iPhone 5S. Este lanzamiento será antes de los plazos de octubre y noviembre que Apple reserva para actualizar otros dispositivos, según este analista.

Será difícil ver una actualización del iPad Mini en 2014 según el analista, debido a la popularidad del iPad Air y el enfoque de Apple para producir nuevos productos. El iPad Mini actualizado en 2013 ya cuenta con procesador potente con chip A7 y pantalla Retina, por lo que cuenta con características muy potentes por el momento.

iPad con pantalla de mayor tamaño será producida en 2015 lo que sugiere que Apple no lanzará este año una actualización de su tablet con pantalla mayor. Se cree que la compañía de Cupertino ya está trabajando con prototipos de iPads con pantalla de 12,9 pulgadas, para impulsar nuevas aplicaciones, aunque la fuente dice que es poco probable que la veamos para este año.

Así que, según este analista con muy buena reputación sobre sus predicciones otros años, veremos un iPad 4 en sustitución del iPad 2 y como tablet económica y una renovación del iPad Air con mayor procesador y Touch ID. Crees que será así? … déjanos tus comentarios.

[9to5mac]





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.