iPhone

¿Cuál es la mejor forma de desbloquear el teléfono móvil de manera exitosa?



Son muchos los usuarios que se ven obligados a tirar literalmente su smartphone a la basura como consecuencia de la mala práxis de los principales teleoperadores, que bloquean sistemáticamente sus terminales con el fin de retener a los clientes. Esta práctica, considerada abusiva por FACUA desde 2014, se ha generalizado en los últimos años, ante la indefensión de los usuarios. ¿Es posible liberar un dispositivo móvil sin la intervención de la empresa de telefonía responsable?

 

Debido a las políticas de la mayoría de los teleoperadores, desbloquear el teléfono móvil se ha convertido en un calvario para los usuarios. Aunque Movistar, Vodafone, Yoigo y otros populares operadores cuentan con protocolos de liberación, en la práctica demuestran ser realmente molestos y costosos, siendo ineficaces en muchos casos.

 

Desbloqueo por Código IMEI, el único método 100% eficaz

 

Como probablemente sepas, el IMEI (por sus siglas en inglés, International Mobile Equipment Identity) es un identificador numérico único para cada dispositivo móvil, que ayuda a diferenciar cada terminal. Por ejemplo cuando llevas un iPhone 7 a reparar, lo rastrearán usando el IMEI para diferenciarlo de las otras 51 millones de unidades existentes en el mercado.

 

Un número IMEI estándar es una cadena de 14 dígitos, con un decimoquinto dígito de verificación adicional para comprobar la validez de toda la cadena. Son muchas las formas de acceder al codigo IMEI de un teléfono, siendo la más sencilla marcar en el cuadro numérico la siguiente secuencia: *#06#

 

¿Es suficiente el IMEI para desbloquear un dispositivo móvil? A decir verdad, no. Este código nos permitirá consiguir el PIN de liberación del terminal, que en principio el teleoperador correspondiente tiene obligación de facilitarnos. Desafortunadamente pueden demorar semanas e incluso meses en remitirnos dicho código, que en ocasiones llega a ser erróneo, obligándonos a repetir el proceso.

 

Una de las plataformas pioneras que ha sabido resolver esta complicaciones Movical, que desde 2004 acumula más de 1 millón de dispositivos liberados pertenecientes a marcas como Samsung, iPhone, Sony, Nokia, LG, ZTE o Alcatel, con independencia del teleoperador con el que lo hayamos contratado.

 

El funcionamiento de este servicio es sencillo y rápido, permitiendo conseguir el PIN de desbloqueo al instante y sin necesidad de movernos de cada: en primer lugar, escogeremos el modelo correspondiente, el país donde residamos y el teleoperador en cuestión; en el siguiente paso rellenaremos un breve formulario con nuestros datos y el código IMEI del smartphone, que nos permitirán recibir en pocos minutos el PIN de liberación.

 

Sin lugar a dudas, los gigantes de la telefonía móvil han encontrado un talón de Aquiles en esta plataforma, que te ayudará a dar una segunda vida a tu dispositivo móvil.





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.