arm-cortex-a7

Cada actualización del iPhone o iPad incluye procesadores más rápidos con mejoras de rendimiento con un consumo de energía más reducido. Apple utiliza procesadores ARM para los dispositivos iOS, aunque no son exclusivos de Apple, son producidos por ARM HoldingsImagination Technologies, las 2 son firmas inglesas y la segunda ha colaborado en el desarrollo de los chips A4 y A5 con que cuentan el iPhone 4/4S y iPad.

ARM domina por lo tanto el mercado de los teléfonos inteligentes, también está presente en la mayoría de las tablets que no son el iPad. La compañía que fabrica estos procesadores ha anunciado un nuevo procesador con el nombre de MPCore Cortex-A7 para acompañar a un nuevo proyecto el A15. Este procesador de nueva generación puede manejar funciones más complejas con tiempos de proceso muy superiores a las actuales gamas.

Aunque la parte negativa de este nuevo procesador es el elevado número de transistores que utiliza, lo que conllevará un gasto de inversión y coste final para el consumidor muy elevado, al menos en un principio. Otro factor negativo es el consumo de batería que tiene este procesador. El procesador A7 en su lugar y que parece una opción más asequible para la siguiente generación de teléfonos y tablets requiere la mitad de transistores sin comprometer la capacidad de cálculo y con una mayor eficiencia del uso de las baterías.

Una combinación de estos 2 procesadores se esperan no antes del 2013, además de la gama de dispositivos iOS de Apple como el iPhone, iPod Touch y iPad hay muchos otros interesados. Por ejemplo el macbook air, el portátil de Apple también puede recibir esta actualización.

[iSpazio]

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here