Apple, iPhone

Crees que Siri es tan importante en el iPhone?



Esta pregunta puede no tener respuesta en el mercado español? por qué? … porque ni siquiera hemos podido probar esta fantástica y nueva característica en el iPhone, todavía no ha sido traducido para habla hispano y para otros tantos países. El problema puede residir en que hace un uso realmente extenso de los servidores de Apple como para poder ofrecer traducciones, entendemos de hecho que tiene que tener sus propios servidores en habla hispana para ofrecer el servicio, no se trata unicamente de traducirlo.

Hemos podido ver 2 nuevos anuncios esta semana protagonizados John Malkovich



con funciones más allá del propio envio de mensajes o llamadas rápidas, pero el hecho que ni siquiera hemos podido probarlo todavía.

Otras fuentes como 9To5Mac se cuestionan el éxito de Siri para Apple y lo que puede significar en otros dispositivos como la televisión que se espera sea lanzada este año.

El éxito o mejora frente a otros asistentes de voz es la personalización que tiene a través de sus servidores para ofrecer la información. Desde que fue lanzado en el iPhone 4S ha habido reacciones variadas, nosotros preferimos ofrecer nuestro propio punto de vista.

Por qué? … porque es un servicio que todavía no ha sido incluido en muchos países y ese es un factor determinante por ejemplo en españa. No llegamos a entender como después de casi un año todavía no está disponible y más cuando se ofrece con el iPhone 4S y entendemos de nuevo que no se trate de una simple traducción del servicio ya que este está personalizado y podemos entender que el asistente contesta en función de muchas variables.

Si no recuerdo mal usuarios de Italia recordaron en su día a Apple que todavía no estaba disponible para su país y que por favor pedían tener la oportunidad de probarlo … para países de habla hispana ocurriría lo mismo, no podemos tener una opinión de un servicio que francamente no existe.

En mi caso hasta que no pueda verlo funcionar no puedo formarme una opinión más o menos imparcial sobre este servicio. Si es un éxito o no depende de muchos factores, por ejemplo ya hemos visto este tipo de asistentes en otros teléfonos, quién no se acuerda del servicio de voz que tenían aquellos móviles antes, pero que nunca se utilizaba.

Con Siri se ha ido un paso más allá ofreciendo información personalizada en función de lo que el usuario necesita en ese momento.

Crees que Siri es un éxito para Apple? … déjanos tus impresiones.



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.