iPhone

Crecimiento del desarrollo de apps para móviles



Captura de pantalla 2014-08-06 a la(s) 17.47.17

El crecimiento del desarrollo de apps para móviles es algo que se puede equiparar proporcionalmente con el crecimiento en ventas de teléfonos inteligentes en cualquier tienda online de electrónica. Al mismo tiempo que aumenta el número de usuarios con teléfonos que incorporan navegadores web, gestor de correo, redes sociales y aplicaciones, aumenta el número de clientes que necesitan una app para su negocio, tienda, o actividad profesional.

Actualmente los sectores más demandados son para las plataformas de Android, iPhone y iPad. En el caso del desarrollo de una aplicación para iPhone, las herramientas más utilizadas son XCode que proporciona Apple y con la que es posible garantizar cualquier funcionalidad en tu aplicación, su correcto funcionamiento y compatibilidad con todos dispositivos de la compañía, además de con cualquier versión de iOS que se utilice.

El proceso de creación de una aplicación debe ser transparente para el cliente. Una vez la compañía de desarrollo consiga todos los datos necesarios deberá facilitar la aplicación al cliente en un tiempo estimado según se indique en el presupuesto. Una de las mejores formas es que la consultora entrega la aplicación ya desarrollada para que el cliente sea capaz de publicarla en el App Store sin ningún incoveniente. En el caso de otras tiendas de apps como Google Play el proceso debe ser de igual forma.

Las tecnologías más utilizadas a la hora de crear una app a día de hoy son WordPress, HTML5, MySQL y PHP, entre otras más …

Se puede añadir prácticamente cualquier función a tu aplicación, un ejemplo de ello son los listados, mediante los que se pueden crear cursos interactivos en la propia aplicación o añadir más funcionalidad.

También es posible adaptar cualquier requisito que necesite el cliente. Las consultoras actualmente son capaces de añadir tecnología Open Source con múltiples accesos diferentes y extensiones. También disponibles para sistemas de WordPress.

En cuanto a la plataforma de Android, una consultora debe ser capaz de conseguir el resultado final que el cliente deseee, para ello se puede utilizar la app para WordPress, Ingress para Android, una plataforma multijugador y desarrollar una aplicación a medida según el modelo de tu negocio, como una fuente de medios, una aplicación de viajes, un gestor de cursos …





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.