Muchos usuarios de iPhone son al mismo tiempo usuarios de aplicaciones de Google, por toda la funcionalidad que proporcionan, entre ellas el correo Gmail. Para los usuarios que adquieran un iPhone por primera vez tendrán la oportunidad de tener una cuenta gratuita de Mail de iCloud, pero también es cierto que puedes configurar múltiples cuentas de correo en el iPhone, entre ellas la de Gmail.

correo-gmail

Ahora veremos como crear y configurar Correo Gmail en el iPhone en unos sencillos pasos, para los usuarios que todavía no han probado el servicio de Google de correo, que también es bastante potente y de los más utilizados.

Como crear Correo Gmail en iPhone

  • Para crear una nueva cuenta de correo electrónico de Gmail puedes acceder a Gmail.com.
  • Después te pedirá con que cuenta quieres entrar, o si todavía no has creado una, te dará la opción para crearla en este momento. Pulsa en Añadir Cuenta.

Screenshot

  • Una vez rellenes correctamente todos los datos habrás creado con éxito tu cuenta de correo Gmail.

Como configurar Correo Gmail en iPhone

Ahora veremos unos sencillos pasos para configurar tu cuenta de Gmail con el gestor de correo del iPhone por defecto, Mail.

  • Abrir los Ajustes del iPhone.
  • Desplázate hacia abajo y pulsa en Correo, contactos, calendarios.

IMG_0237

  • Ahora pulsa en Añadir cuenta y selecciona Google.

IMG_0238

  • Selecciona Google y escribe tu Nombre, Correo (usuario de Gmail) y la contraseña con la que creaste la cuenta. Añade una descripción.

Listo, la aplicación de Mail del iPhone configurará los servidores necesarios para configurar tu cuenta de Google en el iPhone. Gracias a la Bandeja unificada del iPhone puedes recibir correos electrónicos de varias tipos de cuenta desde un mismo sitio, para ello basta con acceder al mismo menú desde los Ajustes del iPhone y configurar el tipo de cuenta que quieras. Soporta múltiples servicios como Yahoo, Google, iCloud, Exchange, Outlook y también es posible añadir tus propias cuentas IMAP de correo electrónico.

Producto disponible en Amazon.es

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here