Apple, iPhone

Crean una batería de hidrógeno para iPhone 6 con 1 semana de autonomía



iphone-bateria-prototipo-345345



Es el sueño de muchos usuarios de iPhone. Tener un teléfono con las prestaciones del iPhone y con una autonomía de batería de 1 semana. Esto es lo que ha conseguido Intelligent Energy, una compañía inglesa que han confirmado tener un prototipo de iPhone 6 que posee una batería de hidrógeno y que permite tener una autonomía de hasta 1 semana, sin necesidad cargarla.

Esto difiere de las clásicas baterías de iones de litio que se consumen en prácticamente cualquier dispositivo a día de hoy. Para ello, la empresa inglesa ha desarrollado una batería de hidrógeno y oxígeno en una pila de combustible para conseguir tener este tipo de autonomía en el mismo espacio que ocupa la batería del iPhone 6.

La idea no es para nada mala, pero como decimos, hoy en día se utilizan baterías de iones de litio, por algo será. El futuro puede que esté encaminado hacia este otro tipo de baterías, pero no deja de ser anecdótico que lo hayan conseguido.

iphone-bateria-prototipo-89374

Entrando un poco más en detalles sobre esta batería de hidrógeno, la carga de la misma se realiza a través de una célula que utiliza hidrógeno como combustible, por lo que se entiende que habría que recargarla de vez en cuando, ya que no se utiliza la carga a través de toma eléctrica, como las baterías convencionales.

 

La célula de combustible que se utiliza es del mismo tamaño que el chasis del iPhone 6 y se puede ajustar a la propia batería de ion-litio del iPhone 6, unicamente hace falta añadir ventilación a esta célula para permitir la salida de vapor de agua.

El propósito final de este compañía es proporcionar un adaptador que se acople al conector de los auriculares, o bien a través de una ranura de expansión, como la de las tarjetas microSD para añadir esta funcionalidad extra a la batería.

Sobre si Apple está trabajando en este tipo de extra para la batería, no hay nada confirmado todavía. Además la propia compañía inglesa tampoco ha hecho ninguna declaración al respecto.



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.