Apple, iPad, Popular

Costes de fabricación del iPad mini estimado en $188, componentes LG Display y AU Optronics

costes produccion iPad mini


costes produccion iPad mini

Ya está disponible en todas tiendas de Apple el iPad Mini, con uno precio base de $329 para el modelo Wi-Fi, ahora sabemos a través de iSuppli que el coste de fabricación de la mini tablet es de $188. Las versiones de 32GB y 64GB tienen un coste de producción adicional de $31 y $62 cada uno.

El margen bruto de este producto es bastante inferior a lo que tiene acostumbrado la compañía de la manzana, por ejemplo los costes de fabricación del iPhone 5 son de $167



mientras que tiene un precio base final de 669 euros en el Apple Store.

Es de suponer que Apple tenía que mantener un precio tan bajo por la competencia con otras tablets del mercado como el Nexus 7 de Google que también se lanzó este año o el Kindle de Amazon.

Esto ya ha sido tomado en consideración por el propio CEO de Apple, Tim Cook que dice recientemente que están dispuestos a acortar este margen para conseguir la mejor experiencia en el mundo.

Es posible que Apple trabaje por una versión todavía más económica, viendo el mercado que puede llegar a tener este producto.

Se han encontrado componentes de LG Display para la fabricación de la pantalla de 7,9 pulgadas, además iFixit ha confirmado que todavía se siguen utilizando componentes de Samsung para la pantalla y el procesador.

El iPad mini ya está disponible desde el viernes pasado en todas las tiendas autorizadas de Apple y aparece por un precio de 329 euros en su versión de Wi-Fi, adicionalmente se puede añadir conexión de datos y en versiones de 16GB, 32GB y 64GB.



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.