Apple, iPhone

¿Cual es el coste de fabricación del iPhone 7?



iphone-7-negro-brillante



El iPhone 7 supone un gran salto en calidad en algunas de sus prestaciones con respecto a cualquier modelo anterior de iPhone hasta la fecha. Desde su lanzamiento ha habido falta de stock en cualquier país, debido a la gran demanda del teléfono de la manzana. Pero cuánto le cuesta a Apple fabricar el iPhone 7? Es una pregunta que nos hacemos muchos y qué margen de beneficio obtiene de su teléfono. Como viene siendo habitual, el margen de beneficio es muy alto para la compañía de Cupertino. También es cierto, que antes de ofreceros ningún número, hay que contar con que esta compañía gasta muchos dinero en distintas áreas de la empresa, como marketing, publicidad, I+D, transporte, entre otros gastos, que hacen que el coste final de cada uno de sus productos sea tan alto.

CNN Money nos ofrece los datos y costes del iPhone 7 mediante un estudio de todos sus componentes.

Precio de los componentes del iPhone 7

Este es el valor estimado de cada componente del iPhone 7:

  • Pantalla – 37$
  • Placa base – 74$
  • Cámaras – 26$
  • Batería – 4$
  • Altavoces – 11,50$
  • Carcasa – 22$
  • Otras piezas – 117,50$

En el apartado de Otras piezas encontraremos diferentes piezas de hardware que se utilizan, como sensores, antenas, entre otros componentes extras del iPhone. Sumando todos estos números, se supone que el iPhone 7 le cuesta a Apple 292$, para un modelo de 128GB, mientras que el precio de venta de este dispositivo en países como España es de 879€.

Como puedes ver el precio final del dispositivo se ve ampliamente aumentado. Pero según la propia empresa, los gastos a los que tienen que hacer frente son muchos, tales como desarrollo de un sistema operativo integrado en exclusiva para el iPhone, I+D, transporte internacional, marketing, publicidad y como no, en Apple se paga la marca. Por supuesto.



Previous ArticleNext Article