Como sabrás las aplicaciones tienen acceso a los datos de tu iPhone, cuando lanzas una de ellas como por ejemplo una red social te pregunta si permites acceder al servicio de localización de tu iPhone, entonces debes permitir o denegar el acceso.

Lo mismo ocurre con tu lista de contactos de la agenda, en muchas ocasiones las aplicaciones harán uso de ella aunque no te des cuenta ya que no muestra una ventana como con la localización …

En esto ha pensado Ryan Petrich conocido desarrollador de aplicaciones iOS como Action Menu, Activator, VoiceKeys, Dietbar … y añade un aviso de alerta cada vez que una aplicación del iPhone acceda a tu lista de contactos, de forma que puedas permitir el acceso o no.

Especialmente útil como decimos para las redes sociales, Path por ejemplo puede tomar tu lista de contactos sin preguntar, de esta forma añades privacidad y sólo darás acceso a las aplicaciones que tu quieras.

El ajuste está disponible en Cydia y se llama ContactPrivacy, no tiene opciones de configuración ni añade iconos, sólo aparecerá la alerta cuando sea necesario. Disponible desde BigBoss

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here