Apple, iOS 9, iPhone

Continuity se ofrecerá en iOS 9 a través de las operadoras móviles sin conexión Wi-Fi



Captura de pantalla 2015-06-11 a las 7.29.43

Continuity es una característica que se introdujo en iOS 8 y en OS X Yosemite, por la que se podían contestar llamadas del iPhone y mensajes SMS desde el Mac o el iPad. Esta función estaba restringida a que todos los dispositivos debían estar conectados a la misma red Wi-Fi para que se habilitara. Pero esto cambiará ahora con iOS 9 y a través de las operadoras móviles.

9to5mac confirma que Continuity se podrá utilizar entre diferentes dispositivos (ver imagen), aunque no estén dentro de la misma conexión Wifi, esto lo podrán ofrecer las operadoras de telefonía móvil.

El primer operador de telefonía en ofrecer este servicio será T-Mobile, según ha anunciado hace tan solo unas horas. Continuity por lo tanto se mejora en iOS 9 y las operadoras podrán actualizarse para ofrecer el servicio de comunicación entre dispositivos cuando les sea posible.

Se trata de una característica más que por el momento solo estará disponible en Estados Unidos, como ocurre con muchas de las funcionalidades que añade Apple, pero podemos decir que en algún momento tendremos la posibilidad de configurarlo en nuestro iPhone.

Como se ve en la imagen, la aplicación de Teléfono se podrá configurar con los dispositivos con los que quieras contestar llamadas o recibir mensajes de texto. Como decimos, incluso aunque no estés dentro de la misma Wifi.

De esta forma y según ha anunciado la operadora de Estados Unidos T-Mobile, podrás contestar una llamada de teléfono, aunque te lo hayas dejado en otro país. Un ejemplo exagerado de lo que es capaz de hacer esta característica. Pero realmente, será posible contestar llamadas por ejemplo desde el trabajo si tienes el Apple Watch o un iPad y te has dejado el teléfono en casa. De cualquier forma aumenta de forma exponencial la función de Continuity de Apple.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.