iPhone, Tweaks Cydia

Consultar las apps del iPhone que utilizan tu ubicación [Jailbreak]



Como sabrás uno de los temas que preocupan con el uso de teléfono inteligentes es la privacidad de nuestros datos. Uno de ellos y del que se aprovechan aplicaciones realmente útiles como Mapas



es el servicio de Localización del iPhone. Gracias a este servicio se permite tener una posición real por GPS de nuestra ubicación, muy útil como decimos en aplicaciones como la de Mapas, pero es realmente necesaria en todas las aplicaciones que instalemos ?

Una buena forma de comprobar qué aplicaciones guardan datos sobre nuestra ubicación es con Apps Using Location disponible en Cydia y que muestra una lista con las apps instaladas en nuestro iPhone que guardan nuestra ubicación.

Además de mostrar la lista de aplicaciones que utilizar los servicios de localización, Apps Using Location nos dirá las que lo usaron en el pasado, a modo de historial.

A través de la misma aplicación podrás configurar como se accede al servicio de localización para una app en concreto.


Algunos beneficios que se obtienen usando esta aplicación según su desarrollador son:

  • Menor consumo de batería al desactivar la localización para algunas apps.
  • Rápido diagnóstico del uso de servicios de localización.
  • Ver historial del uso de ubicación en apps usadas anteriormente.

Puedes buscar en Cydia por Apps Using Location desde el repositorio de BigBoss y necesitarás tener jailbreak en tu iPhone. No tiene problemas de compatibilidad.



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.