Captura de pantalla 2013-09-23 a la(s) 17.41.26pm

Chaos Computer Club ha aparecido en la red para demostrar como se puede obtener una fotografía de alta resolución de la huella dactilar para saltarse la seguridad de Touch ID del nuevo iPhone 5S. Este grupo de hackers afirma que para conseguir esto se puede hacer con materiales que puedes encontrar en cualquier hogar. Aunque para ello se deberá tomar una fotografía de la huella dactilar con una resolución de 2400 dpi, algo poco habitual.

El grupo de hackers informa que el sensor Touch ID es sólo un poco más difícil para saltarse su seguridad que en el resto de sensores del mercado. Esto se debe a que el sensor del iPhone 5S tiene una resolución muy alta.

Se basan además en que las huellas digitales no deben utilizarse como un método seguro de autenticación ya que se pueden dejar en muchas superficies.

En el mundo hacker se ha ofrecido una gran recompensa para premiar al grupo que consiga hackear Touch ID. El grupo antes mencionado está utilizando metodos convencionales, en lugar de hacerlo por software, aunque la prueba en video parece efectiva. El hecho es que es bastante difícil conseguir una huella a tanta resolución con métodos caseros tal y como propone el grupo.

[9to5mac]

COMPARTIR
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here