«Deseamos hacer algo grandioso, pero su desarrollo nos llevará más de un año». Con estas palabras, Phil Schiller, vicepresidente ejecutivo de Apple, anunciaba a la prensa que el nuevo Mac Pro en 2018 estaba en camino, y no solo eso: también entonaba un discreto mea culpa por un primer prototipo que disgustó a la mayor parte de los usuarios. Considerado el equipo más potente y, a su vez, la mayor decepción de la compañía de Cupertino en el siglo XXI, Mac Pro promete reinventarse a lo grande, pero ¿en qué sentido?, ¿veremos una evolución o una revolución?

A principios de abril, la multinacional estadounidense sorprendía con una rueda de prensa exclusiva, donde primeramente se reconocieron los errores cometidos con el Mac Pro de 2013: un equipo sofisticadísimo que, contra todo pronósitico, se dio de bruces contra un mercado que exigía algo más al superordenador de Apple.

Tal y como han anunciado, Tim Cook y su equipo estarían trabajando en un nuevo modelo, mucho más flexible y personalizable que el anterior, cuyo diseño incluso podría abandonar el concepto de cilindro, aunque nada es seguro en este sentido. Si bien en Apple no cierran la puerta a una segunda gran revolución, todo parece indicar que su ordenador de sobremesa experimentará una evolución, mayor o menor, para enmendar los errores del primer modelo.

Mac Pro evoluciona, pero ¿qué será del modelo actual?

Tras reconocer el descalabro del primer Mac Pro, Apple y su equipo han reaccionado como se esperaba de la segunda compañía mejor valorada del mundo. «Nos empecinamos en hacer un diseño concreto», afirmó el ingeniero de software Craig Federighi, «que sólo cubría las necesidades de una parte de los consumidores, pero no de todos». Aunque es un primer paso prometedor, ¿qué podemos esperar del actual Mac Pro antes de que su hermano mayor vea la luz el próximo año?

Mac Pro

Como no podía ser de otra manera, son muchas las especulaciones, y aunque poco o nada se sabe del diseño, prestaciones y particularidades del futuro Mac Pro, por lo menos sabemos qué novedades esperan al modelo actual. En primer lugar, su coste actual (3.400 euros) bajará de forma notable. Asimismo, se implementará un nuevo procesador Intel Xeon E5 de seis núcleos. Las tarjetas AMD de D300, por su parte, serán reemplazadas por dos unidades AMD FirePro D500.

Con estas mejoras, la multinacional de la manzana espera cerrar uno de los capítulos más sombríos de su historia, pues la revolucionaria forma cilíndrica del primer modelo quedó ensombrecida por la escasez de puertos, la necesidad de usar discos duros externos, la incompatibilidad con CUDA o la ausencia de DVD y Blu-Ray, así como un coste tan elevado que hacía inaccesible al público familiar e inútil para una parte del profesional.
Así pues, ¿será Mac Pro el esperado mesías de la próxima generación de ordenadores de sobremesa? Tendremos que esperar a 2018 para descubrirlo.

Producto disponible en Amazon.es

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here