Apple, iPhone

Conocemos todos los detalles del chip A10 Fusion del iPhone 7



procesador-a10-fusion-iphone7



El iPhone 7 tiene integrado el nuevo chip A10 Fusion de Apple. Este procesador de 64 bits promete un rendimiento del 40% más respecto al iPhone 6s y hasta 2x respecto al iPhone 6, tal y como dijo Apple en la pasada keynote presentación del iPhone 7 y parece que cumple a la perfección con estos datos. Además conocemos más detalles sobre el nuevo procesador del iPhone 7.

Chipworks ha desvelado todos los secretos del nuevo chip A10 Fusion de Apple, sometiéndolo a varias pruebas de rayos x y viendo más en profundidad sus características.

Nombre en clave de chip A10 es TMGK98

Este es el nombre el clave el nuevo procesador del iPhone 7, TMGK98 y que está fabricado en exclusiva por TSMC. Debido seguramente a toda la polémica que surgió con el anterior modelo que era fabricado por TSMC y Samsung y el rendimiento inferior de este segundo. Por todo esto, Apple ha decidido finalmente derivar la fabricación del nuevo chip a TSMC en exclusiva.

Otros datos interesantes del chip A10 Fusion es que mide 125 mm2 e incorpora 3.300 millones de transistores. O sea que tenemos un procesador un 20% más grande que el chip A9 del iPhone 6s.

a10-3

El procesador A10 Fusion de Apple es de 64 bits tal y como viene siendo habitual en los últimos modelos, además está fabricado en 16 nm FinFet con lo que mejora notablemente su rendimiento. Además incorpora tecnología Fan Out (InFo) que permite ganar más espacio para el hardware.

die-h1

Por último, podemos echar un vistazo del chip A10 Fusion pasado por los Rayos X y conocer más a fondo sus características en la imagen de más arriba.



Previous ArticleNext Article