Apple, Steve Jobs

Conocemos las instalaciones de diseño que Jony Ive dirige, donde se crean los productos de Apple

Jony Ives muestra la carcasa unibody de Apple


Jony Ives muestra la carcasa unibody de Apple

Jony Ive, diseñador jefe de Apple en Cupertino, California cuenta a través de la biografía autorizada de Steve Jobs



como fue el desempeño de su trabajo y su relación con el co-fundador de Apple.

Walter Isaacson, cuenta en el libro como las oficinas donde trabaja el gurú de los diseños de apple son celosamente guardadas. Jony Ive condujo al escritor en algún momento del año pasado por las oficinas y contó como se tratan de unas instalaciones de vanguardia …

El bunker, como se ha denominado a las oficinas de diseño se encuentran en la planta más baja en las oficinas de Cupertino, debajo del Infinite Loop, lugar donde se celebró la última keynote. Nadie en este lugar, puede acceder sin una tarjeta de acceso especial. Además estas oficinas cuentan con fuertes cerraduras y vidrios polarizados. Con una decoración en gris metálico y con música de fondo techno y jazz para el grupo de diseñadores de los futuros productos de la marca de la manzana.

Jony Ive cuenta como Steve Jobs jugó un papel importante durante el proceso de cada producto:

“Las ideas que vienen de mi equipo y yo habrían sido completamente irrelevante si Steve no hubiera estado aquí para empujarnos, trabajar con nosotros y conducirnos a través de todo para convertir nuestras ideas en productos. “

El gurú del diseño cuenta como a menudo, Steve y él se obsesionaban con el embalaje de los productos de Apple:

“Steve y yo pasamos mucho tiempo en el envase. Me encanta el proceso de desembalaje. Para crear un ritual de desembalaje para que el producto se sienta especial. Empaque puede ser teatro, se puede crear una historia.”

Aunque no siempre todo era bueno, Jony Ive tuvo algún problema con el crédito que su jefe se daba así mismo, cuando el diseñador creía y apostaba mucho por su equipo realmente.

El jefe de diseño veía en ocasiones al CEO de Apple como decía esto es bueno, esto no es bueno, me gusta eso … para más tarde atribuirse el mérito de la idea en alguna conferencia o evento programado.

Jony Ive supo ganarse un puesto de privilegio en la empresa gracias en parte a aprender a evitar la política de Apple.

Jony Ive en la Celebración de la vida de Steve Jobs

En el pasado evento de la celebración de la vida de Steve Jobs, Jony Ive dijo que:

“Él era el más cercano a mi y mi amigo más leal. Hemos trabajado juntos durante casi 15 años – y todavía se rieron de la manera que dijo: ‘aluminio’. “

También dijo otras cosas sobre el co-fundador como:

“Me encantó la forma en que escuchaba con tanta atención. Yo amaba a su percepción, su extraordinaria sensibilidad y su opinión de una precisión quirúrgica.”

Biografía autorizada de Steve Jobs, versión española

La versión española de la Biografía autorizada de Steve Jobs por Walter Isaacson estará disponible a partir del 28 de este mismo mes y ya se puede reservar en la tienda de Apple.



[9To5Mac]

Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.