Apple, iPhone, Tutoriales

Cómo configurar y ver los datos médicos de Salud en tu iPhone

Datos médicos


Los datos médicos o ID Médica es una utilidad que aparece desde iOS 8, con la incorporación de la aplicación Salud y que facilita a los servicios de emergencia la posibilidad de conocer datos de interés sobre tu propia salud, como peso, altura, grupo sanguíneo, miembros familiares con sus contactos de interés. Todos estos datos se pueden ver en la pantalla de bloqueo sin necesidad de conocer el código de seguridad de tu Apple ID. Esto ha sido implementado por Apple como forma de contacto por si ocurre alguna emergencia médica.

Cómo configurar los datos médicos en el iPhone

Para configurar los datos médicos que aparecerán en la pantalla de bloqueo de tu iPhone. Puedes seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre la aplicación Salud de tu iPhone.
  2. Pulsa sobre el menú “Datos médicos“.
  3. Rellena la información que quieras en este apartado.

Recuerda que cuanta más información añadas, mejor te podrán ayudar si se diera el caso. Una cosa bastante importante es configurar al menos un teléfono de contacto de un familiar, para que los servicios médicos puedan dirigirse a el en caso de emergencia.

Como mostrar los datos médicos en la pantalla de bloqueo del iPhone

Para mostrar estos datos en la pantalla de bloqueo del iPhone sigue estos sencillos pasos:



  1. Desliza la pantalla de desbloqueo para que aparezca el teclado numérico (para introducir el código de desbloqueo del iPhone).
  2. Ahora pulsa en el menú de SOS (que aparece en la esquina de abajo a la izquierda).
  3. En la siguiente pantalla, pulsa en la opción de “Datos médicos“, que aparece igualmente en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Con esto, se mostrará tu ID Médica con tus datos médicos y de salud que hayas rellenado previamente. También con el contacto o familiar que hayas destacado para que se pongan en contacto con el.

Fuente | osxdaily



Previous ArticleNext Article