iPhone, Tutoriales

Como conectar el iPhone a iTunes para Restaurarlo o Sincronizarlo



Para muchos usuarios esto será fácil de hacer, pero para los que no sepan veremos Como conectar el iPhone a iTunes para poder restaurarlo de fábrica o sincronizarlo con nuestra música, videos, tonos, libros o aplicaciones. La aplicación de iTunes está disponible para Windows y Mac y se puede descargar desde la página web de Apple a tu ordenador.

Una vez descargado vamos a ver como podemos sincronizar todos nuestros datos o lo que queramos que se encuentre almacenado en nuestro PC o Mac. Cabe destacar que desde iOS 8, iCloud almacena mucha información en los servidores de Apple por lo que se puede hacer tranquilamente una copia de seguridad en iCloud sin necesitar un ordenador para nada más, salvo que queramos restaurar el dispositivo o transferir archivos desde el ordenador al iPhone. Para ello lo mejor es hacerlo con iTunes.

Lo primero que vamos a ver es como podemos conectar el dispositivo a nuestro ordenador …

Como conectar el iPhone a iTunes

Lo primero de todo que necesitaremos será conectar por cable USB el dispositivo al ordenador. Cuando lo hagamos aparecerá un icono al lado de las aplicaciones, música y video de un iPhone. Pulsaremos sobre ese icono para acceder a las funciones y opciones de configuración del iPhone.

Como sincronizar el iPhone con iTunes

Ahora accederemos a un menú en la barra lateral izquierda con los Ajustes del iPhone y otro con lo que tiene almacenado el teléfono.

Podemos configurar algunas cosas como las copias de seguridad de forma local a nuestro ordenador o bien a través de iCloud. La última opción es totalmente válida. Lo único que también nos puede interesar es si queremos pasar música, videos, tonos, libros o cualquier otro contenido que tengamos almacenado en el ordenador.

Para ello deberemos seleccionar del menú izquierdo lo que queremos transferir al iPhone y seleccionar el contenido que queramos. Es todo muy intuitivo y no me voy a alargar explicando como se hace. Simplemente hay que pulsar sobre el icono de música, vídeos, tonos, libros … y seleccionar el contenido que queremos pasar a nuestro dispositivo.

Cuando hayamos seleccionado el contenido, canciones por ejemplo que queremos pasar al iPhone, bastará con pulsar en el botón sincronizar. En ese momento se sincronizará la música en este caso con nuestro teléfono.

Como restaurar el iPhone de fábrica

De la misma forma, para restaurar el iPhone de fábrica, lo conectaremos por cable USB al ordenador, después aparecerá nuevamente el icono del iPhone en el menú de arriba a la izquierda. Pulsaremos sobre el y nos fijaremos en el primer menú de pantalla, donde aparecen dos opciones Buscar actualización, que es interesante si queremos actualizar nuestro dispositivo a través de iTunes y la segunda opción de Restaurar iPhone (ver imagen de arriba).

La opción de restaurar el iPhone borrará todos los datos de nuestro dispositivo por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad antes, bien en iCloud o bien de forma local en el ordenador. Además iTunes nos pedirá que desactivemos Buscar mi iPhone para hacerlo.

Hecho esto, nos solicitará confirmación, descargará la última versión de iOS disponible para nuestro iPhone y lo restaurará finalmente.





Previous ArticleNext Article