iPhone, Tutoriales

Como comprar iPhone usado de segunda mano



comprar-iphone-usado-de-segunda-mano

Estamos de acuerdo que el iPhone es el teléfono de gama alta más deseado por muchos usuarios de smartphone. Es por ello que mucha gente se piensa en algún momento en comprar un iPhone usado de segunda mano, o bien adquirirlo completamente nuevo. Pero viendo que la marca de la manzana es exclusiva en muchas ocasiones es bueno pensar en la primera opción y comprarlo usado.

Existen algunos detalles y factores en los que nos tendremos que fijar a la hora de adquirir un iPhone usado, para asegurarnos de que nuestra compra es la mejor que puede ser, de forma que consigamos una buena oferta en el mercado y una buena compra.

Comprar iPhone de segunda mano, cual elegir?

Apple suele tener varios modelos de iPhone en stock, de forma que se pueden comprar en cualquier momento. De la misma forma podemos encontrar iPhone usados de segunda mano de una o varias generaciones anteriores al modelo que actualmente esté disponible, como es el caso del iPhone 6s actualmente, o el recientemente presentado iPhone SE, que mantiene las 4 pulgadas de años atrás.

Actualmente podemos elegir entre 3 tipos de formato de iPhone, la versión Plus de 5,5 pulgadas, la versión básica de 4,7 pulgadas y el iPhone SE que es una réplica del iPhone 5s de 4 pulgadas, pero con hardware mejorado. Obviamente los últimos modelos van a ser demasiado caros en el mercado, pero si elegimos un modelo anterior al actual, seguramente nos ahorraremos mucho dinero.

Características a tener en cuenta al comprar un iPhone

Como hemos dicho antes, hay que tener en cuenta algunos factores y características de un iPhone usado a la hora de comprarlo, para poder conseguir la mejor oferta, que no un chollo, sino más bien un iPhone en buenas condiciones de uso para que nos sirva durante un buen tiempo.

Cuanto tiempo tiene el iPhone que vamos a comprar

Hay que tener en cuenta que muchos usuarios compran un nuevo iPhone atraídos por la idea de tener el mejor teléfono del mercado justo cuando sale al mercado. Pasados unos mes muchos creen que no le van a dar el uso que pensaban o que con un dispositivo más antiguo les va a hacer el mismo papel. Es por ello que deciden venderlo.

Esta es una de las mejores formas de comprar un iPhone usado, ya que si el teléfono tiene algunos meses de uso es probable que se encuentre en buenas condiciones. Esto hay que tenerlo en cuenta porque no es recomendable comprar un iPhone con varios años de antigüedad.

Estado de la batería del iPhone

mejorar-carga-bateria-iphone-idamovil-879345

La batería del iPhone es algo que debemos tener también en cuenta. Existen aplicaciones en el App Store que te dicen el nivel de “salud”, por decirlo de alguna forma que tiene la batería, esto es el nivel de desgaste que tiene, puedes realizar una búsqueda en App Store, pero yo mismo he probado Battery Life y funciona realmente bien. Con esta aplicación podemos saber exactamente el nivel de desgaste que tiene, el número de ciclos que ha consumido y algunas cosas más útiles. Esto nos hará decidirnos y pensar si es una buena compra. Ya que el hecho de cambiar la batería nada más comprar un iPhone puede salirnos algo costoso.

icon
Battery LifeRBT Digital LLCUtilidadesGratisDescargar

Estado y condición del iPhone

Otra cosa muy a tener en cuenta es que el iPhone es un smartphone de gama alta, por lo que los usuarios que tienen uno suelen darle un trato bastante bueno. Esto no significa que con el tiempo tenga marcas de desgaste. Pero es importante que el iPhone se encuentre en un buen estado y condición a la hora de comprarlo, ya que no es precisamente un teléfono barato.



Algo que hay que considerar es si el propietario antiguo ha mantenido el iPhone con una funda o bumper, de esa forma podremos ver que la parte posterior del iPhone tiene la manzana intacta y también es interesante que el teléfono no tenga otro tipo de desgaste, ya que hará que no optemos por comprarlo finalmente. Pero como decimos, habitualmente los usuarios de iPhone suelen mantener en buenas condiciones su dispositivo.

Otras cosas a tener en cuenta es que nos ofrezcan el iPhone con la caja y accesorios originales, tampoco está de más que el propietario tenga la factura de compra, ya que con ello sabremos exactamente el tiempo que tiene y si todavía está en garantía. En la UE la garantía es siempre de 2 años. En el caso del iPhone un año corresponde a la operadora si ha sido comprado a través de ella y otro año por Apple. Si el teléfono ha sido comprado libre en una Apple Store entonces debería tener 2 años de garantía.

Comprobar la garantía del iPhone

Por último y como hemos dicho anteriormente, es bueno que además de los accesorios originales junto con su caja, el propietario nos ofrezca la factura de compra, de esta forma sabremos exactamente el tiempo que tiene y si todavía está en garantía. Por supuesto nuestra recomendación es comprarlo con garantía, o sea que no supere los 2 años, ya que de otra forma no se nos garantiza que disfrutemos mucho tiempo de nuestro teléfono.

Estos son nuestros consejos a la hora de comprar un iPhone de segunda mano, recuerda revisarlo bien y hacer una buena compra. Suerte !!!



Previous ArticleNext Article