Las nuevas tecnologías han impulsado el crecimiento de la lectura en todo el mundo, gracias a la mayor accesibilidad de la literatura y la cultura en general. Quizá el mejor ejemplo sea la diferencia de precios entre el libro electrónico y el físico. Con todo, la digitalización aún tenía mucho que ofrecer, y aplicaciones como Booklights nos ayudan a entender por qué. Esta app para iPhone funciona como un club de lectura totalmente digital. Ya no será necesario reunirse alrededor de una mesa para comentar las citas o los párrafos que más nos hayan cautivado, pues bastará con destacarlas, publicarlas y comentarlas a través de esta interesante aplicación.

Con Booklights, hacer una selección de nuestras citas predilectas nunca volverá a ser lo mismo. El uso de esta aplicación es sencillo y realmente intuitivo. Bastará con abrir iBooks, Kindle u otro lector desde el iPhone para comenzar la lectura y resaltar aquellas frases o párrafos que nos hayan parecido más interesantes. De forma instantánea, la aplicación efectuará una captura de pantalla, que podremos publicar a través de Booklights para compartirla con el mundo e intercambiar impresiones. Es recomendable incluir el título y el autor del libro del que hemos extraído el texto en cuestión.

Lo mejor es que no tiene por qué ser necesariamente un libro electrónico. También podrás hacerlo con los tradicionales ejemplares de papel, un formato que sigue conquistando a la mayor parte del público. Únicamente tendremos que hacer una foto al fragmento y subirlo a la aplicación.

Otro de los grandes atractivos de Booklights es la posibilidad de recibir comentarios y valoraciones de otros usuarios con respecto a tus preferencias, lo que dará lugar a fascinantes debates en torno a tus títulos favoritos. Así pues, esta app puede ser considerada como una pequeña red social para los amantes de la letras.

Comparte tus lecturas y citas literarias con Booklights

Una lucha constante para fomentar la lectura

Los desarrolladores de la app Booklights, Ming y Ben Chow, crearon esta aplicación con el fin de fomentar la lectura entre los jóvenes, un objetivo que parecen haber cumplico con creces. Vale la pena mencionar que el formato electrónico ha incentivado unos hábitos de lectura altamente saludables entre jóvenes y no tan jóvenes que venían dando la espalda a las letras.

Los creadores de Booklights también han comentado que están intentando llegar a un acuerdo con un grupo de autores muy reconocibles, a fin de que aporten su granito de arena y contribuyan a que la aplicación de lectura se extienda por toda la red.

Como quiera que sea, esta novedosa aplicación no pasará desapercibida para los usuarios de iPhone con aficiones literarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here